Jenni Hermoso denuncia amenazas de muerte en redes sociales
La futbolista de Tigres y la selección española ha desenmascarado a una persona que le insultó por Instagram
Jenni Hermoso denuncia acoso en redes sociales. Crédito: Manu Fernandez | AP
Jenni Hermoso, futbolista española de Tigres de México, volvió a ser víctima de la violencia de género, esta vez por redes sociales, al recibir amenazas de muerte e insultos por parte de un hombre al terminar la semifinal de ida de la Liga MX Femenil contra Cruz Azul.
Con una publicación en Instagram, Hermoso expuso al usuario ezack_mexa, José Isaac García, quien le dejó dos mensajes de odio a la futbolista.
“Pinche puta. Vas a morir hija de puta”, fueron los mensajes que recibió Jenni por parte de este usuario.
La futbolista campeona del mundo con España escribió: “que se le vea bien la cara a esta gente, que con niños en una foto es capaz de hacer estas cosas”, en referencia a la foto de perfil que tiene este usuario, donde se observa a un niño y un bebé en brazos.
A pesar de estos ataques, Jenni Hermoso ha mantenido su profesionalidad y compromiso con el fútbol femenino, recibiendo también numerosas muestras de apoyo, pero el nuevo episodio demuestra que la futbolista sigue siendo objeto de agresiones digitales que afectan a su seguridad y bienestar.
La situación vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de proteger a las figuras del deporte femenino frente a las amenazas en redes sociales, reforzando que detrás de cada jugadora hay una persona expuesta que merece respeto y seguridad.
Más allá de la anécdota, Jenni también ha visto como sus fotografías se llenaban de comentarios despectivos hacia su persona, con emoticonos de caras vomitando o el del excremento, así como varios “judas”, “satanás”, “mentirosa”, “vendida” o que le indican que “da pena”.
Seguir leyendo:
Benzema no descarta volver al Real Madrid: “Si Florentino me lo pide, puede ser…”
El Barcelona vuelve a casa tras más de 2 años: El Camp Nou obtiene licencia y se jugará ante el Athletic
Raúl Jiménez responde a la afición tras abucheos: “Por eso nos llevan a EE.UU.”