window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Países árabes condenan ataque contra la comunidad judía en Australia

Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Líbano y Jordania han sido los países árabes que han levantado su voz tras el atentado

Tras el ataque se han confirmado 12 muertos.

Tras el ataque se han confirmado 12 muertos. Crédito: Mark Baker | AP

Varios países árabes condenaron este domingo el ataque en una playa de Sídney contra la comunidad judía que ha causado doce muertos y 29 heridos y manifestaron su rechazo al “terrorismo”, al tiempo que advirtieron contra el discurso del odio y el “extremismo”.

El Ministerio de Exteriores de Qatar manifestó en un escueto comunicado la postura del país “contra la violencia, el terrorismo y actos criminales, sin importar los motivos o las razones”, algo compartido también por el mismo departamento de Emiratos, que condenó toda acción que “busque socavar la seguridad y la estabilidad”.

Por su parte, la Presidencia del Líbano condenó en otra nota el ataque y advirtió de que “los valores humanos, en primer lugar el derecho a la vida, son principios universales y constantes, no sujetos a discreción, caprichos o aplicación selectiva”.

“Así como condenamos y rechazamos los ataques contra cualquier civil inocente en la Franja de Gaza, el sur del Líbano o cualquier región del mundo, también, por el mismo principio y deber, condenamos lo que ocurrió en Sídney”, indicó en el comunicado.

Asimismo, el presidente libanés, Joseph Aoun, alertó de que la responsabilidad de estas tragedias “recae en los sistemas que difunden ideas de odio, extremismo, rechazo al otro y la búsqueda violenta de sistemas de monopolio religioso, étnico o político”, sin apuntar a ningún grupo.

Por ello, pidió a la comunidad internacional que “trabaje para combatir el terrorismo mediante una confrontación integral con sus perpetradores, así como con sus ideologías, mentalidades y todos sus pretextos”.

Finalmente, el Ministerio de Exteriores de Jordania afirmó el apoyo del reino hachemita a Australia y manifestó “su rechazo a todas las formas de violencia y terrorismo que buscan socavar la seguridad y estabilidad”.

El ataque se produjo este domingo en una playa de Sídney, donde en un parque cercano la comunidad judía celebraba la festividad judía de Janucá.

El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 6:47 p.m., hora local, en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, en la que se encontraban cerca de un millar de personas, y señaló a dos supuestos perpetradores, uno que resultó abatido y otro detenido. 

Sigue leyendo:
Trump advierte de “represalias muy graves” tras ataque que dejó tres estadounidenses muertos en Siria
Un muerto al sur de la frontera de EE.UU. tras tiroteo que implica a la Patrulla Fronteriza
Condenan a hombre en Queens: apuñaló y lanzó a su madre por la ventana de un tercer piso durante una discusión por dinero

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado