Cómo hacer galletas de jengibre para Navidad: fácil y rápido
Te compartimos todos los ingredientes y accesorios que necesitas para preparar un lote de galletas de jengibre, además de una guía paso a paso
Es imposible resistirse a las crujientes galletas de jengibre para Navidad, que además de ser deliciosas, forman parte de la tradición. Crédito: New Africa | Shutterstock
Preparar galletas de jengibre se ha convertido en una de las tradiciones más divertidas de la Navidad, especialmente para los niños.
Deliciosas, tradicionales y muy fáciles de preparar, este postre ha traspasado fronteras y en cada país tiene variaciones. Sin embargo, la más emblemática es la que tiene forma de hombrecito, con detalles coloridos y florituras.
Te compartimos todos los ingredientes y accesorios que necesitas para preparar un lote de galletas de jengibre, además de una guía paso a paso.
Cómo hacer galletas de jengibre para Navidad
Necesitas los siguientes ingredientes (20 galletas):
- 140 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de azúcar morena
- 75 gramos de miel
- 1 huevo
- 2 cucharadas de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de levadura
- Una pizca de sal
- 300 gramos de harina de repostería
- 200 gramos de azúcar glasé
Para preparar las galletas de jengibre, necesitarás aproximadamente 40 minutos.
Manos a la obra:
Lo primero y principal es que viertas en un olla pequeña la mantequilla troceada, el azúcar morena y la miel. Después, debes derretir estos ingredientes a fuego bajo y envolviendo con movimientos suaves y constantes. Al tiempo, agrega todas las especias poco a poco.
Mientras se enfría la mezcla anterior, tamiza la harina junto a la sal y la levadura o bicarbonato de sodio. Coloca en una superficie plana y abre un espacio en el medio, allí agrega la mantequilla derretida con los demás ingredientes húmedos y el huevo.
Mezcla todo con las manos o ayudándote con un batidor manual hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cuando consigas una consistencia pegajosa y húmeda, coloca la masa encima de papel film y extiende con la ayuda de un rodillo, cuando este plana envuelve en el plástico y guárdalo en la nevera un par de horas.
Después de dejar reposar la masa, ya estará lista para darle forma y hornear. Tan solo debes extenderla con un rodillo sobre papel mantequilla y utilizar el molde de tu preferencia o darle forma manualmente. El grosor de la masa dependerá de tu gusto, no obstante lo ideal es de unos 4 mm.
Al colocarlas en la bandeja asegúrate de dejar suficiente espacio entre ellas para que no haya accidentes. Finalmente, déjalas hornear por unos 10 o 12 minutos, y al sacarlas déjalas enfriar bien antes de desmoldarlas.
