Ecuador se une a Venezuela y Argentina y muestra apoyo a Infantino

Ecuador se ha unido a México, Venezuela, Argentina, entre otros selecciones que ha manifestado apoyo a Infantino

Ecuador llegó a 16avos de final en Mundial 2026.

Ecuador apoyó su apoyo Infantino junto con Venezuerla  Crédito: Fernando Llano | AP

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplaudió la decisión de la FIFA de no continuar con su proyecto de privatizar el Mundial y mostró su apoyo al presidente, Gianni Infantino, al señalar que confían en que va a “continuar trabajando” en pro del deporte.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol saluda y aplaude la decisión de la FIFA de no continuar con la propuesta para la creación de FIFA Forward Enterprise. Esta es, sin duda, la decisión más acertada y coherente con los principios de buena gobernanza que deben regir el fútbol”, señaló el presidente de la FEF, Francisco Egas, en una carta que envió el jueves a Infantino, pero que la institución hizo pública este viernes.

El dirigente ecuatoriano señaló que el fútbol “atraviesa un momento en el que son necesarios la unión y el trabajo mancomunado”.

“Como miembros de FIFA, estamos convencidos de que debemos seguir unidos transitando el camino que hemos recorrido eque n esta última década, enfocados en continuar con este proyecto durante estos últimos años ha logrado un notable crecimiento del fútbol”, dijo en referencia a los diez años que Infantino lleva al frente del organismo.

Egas afirmó que el fútbol ecuatoriano ha tenido “un desarrollo exponencial” en esta última década, “entre otras cosas, gracias a la cercanía y al apoyo técnico, humano y financiero de la FIFA”.

Ecuador se une a Argentina y Venezuela en dar apoyo a Infantino

Varias asociaciones como la UEFA han cuestionado los últimos días la figura de Infantino, quien está en Cali para asistir a la investidura del presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.

Aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han manifestado su apoyo a Infantino y su gestión como presidente de FIFA.

Tras el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, la FIFA anunció su propuesta para vender el 20 % de FIFA Forward Enterprise (FFE), una nueva filial que planteaba crear para manejar las operaciones comerciales y los eventos de la organización, como el Mundial de fútbol.

El proyecto fue finalmente retirado por el propio Infantino, tras “escuchar atentamente a todas las partes”.

Sigue leyendo:

Manchester City rechaza primera oferta de Barcelona por Rodri y pide más dinero

Chucky Lozano estaría cerca de volver a jugar y fichar con LA Galaxy

En esta nota

FIFA Selección Ecuador
Contenido Patrocinado