Cámara de Comercio Hispana respalda a Clinton y Kasich en contienda presidencial

Refleja el rechazo generalizado de la comunidad latina hacia Ted Cruz y Donald Trump, por sus posturas a favor de las deportaciones masivas y contra los alivios migratorios

WASHINGTON.-  En  una inusitada movida política, la Cámara de Comercio Hispana de EEUU (USHCC) anunció hoy su respaldo para la demócrata Hillary Clinton y el republicano John Kasich como respectivos candidatos presidenciales, rechazando al único hispano en la contienda, el senador Ted Cruz.

El apoyo de la mayor organización empresarial hispana en EEUU refleja el rechazo generalizado de la comunidad latina hacia Cruz y el magnate empresarial, Donald Trump, por sus posturas a favor de las deportaciones masivas y contra los alivios migratorios para los inmigrantes indocumentados, y  una eventual reforma migratoria.

El anuncio se produjo en unos momentos en que Clinton intenta centrar sus esfuerzos más allá del agrio proceso de primarias y Kasich se mantiene en la contienda pese a tener nulas posibilidades de conseguir la nominación presidencial republicana.

El presidente de la USHCC, Javier Palomarez, explicó en un comunicado que Clinton no sólo tiene una historia de acompañamiento de la comunidad latina –desde su activismo en la década de 1970 en Texas- sino que “ha demostrado su capacidad de adoptar una robusta y pragmática agenda política que permitirá a la comunidad de pequeñas empresas hispanas desarrollarse y prosperar “.

Kasich, gobernador republicano por Ohio, no tiene una trayectoria conocida entre la comunidad hispana pero al menos ha logrado crear empleos y fomentar el crecimiento económico en ese estado, según la organización de 4,1 millones de empresas hispanas, precisó.

En el caso de Trump, la USHCC dejó en claro que rechaza su “retórica de odio contra las mujeres, los inmigrantes, los discapacitados, los musulmanes y la comunidad hispana”.

Desde el año pasado, la USHCC realizó varios foros con la mayoría de los precandidatos presidenciales para explorar sus posturas en un amplio gama de asuntos de interés para la comunidad hispana, incluyendo inmigración.

Trump fue el único en rechazar la invitación del foro empresarial aunque posteriormente se reunió en privado con Palomarez.

Sanders se ha presentado como el más progresista de los precandidatos en liza ha ganado un total de 18 primarias y “asambleas populares”, pero tiene escasas posibilidades de superar a Clinton en votos y delegados y, de hecho, ha comenzado a despedir a centenares de empleados de su campaña.

Aún quedan primarias en 14 estados, incluyendo California, considerado el “premio mayor”, pero al hacer el anuncio hoy, la USHCC busca ejercer influencia en el proceso electoral, tomando en cuenta que alrededor de 13,1 millones de latinos votarán en los comicios del próximo 8 de noviembre.

Los grupos cívicos que han lanzado campañas de ciudadanía e inscripción de voto han registrado un aumento récord en el número de latinos que piensan empadronarse con el único propósito de votar contra Trump.

En esta nota

Donald Trump EEUU Elecciones 2016 Hillary Clinton John Kasich Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain