Di María y Banega dan victoria a Argentina sobre Chile en Copa América Centenario

En dos jugadas en las que tomaron mal parada a La Roja, la Albiceleste sentenció el encuentro y terminó ganando 2-1

Argentina metió el acelerador por algunos instantes en el partido y sin ser muy dominante fue contundente y le pegó 2-1 a Chile en el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario.

Con Lionel Messi en el banquillo, el “Tata” Martino envió en el 11 inicial al jugador del Benfica Nicolás Gaitán y como punta al goleador del Nápoles Gonzalo Higuaín.

Fue precisamente Gaitán quien dio el primer aviso por la Albiceleste, apenas en el amanecer del partido, en un centro de Di María y el cabezazo del 10 del Benfica que fue a reventar el travesaño de Claudio Romero.

Chile se fue asentando en el partido y por momentos se vio superior al rival. Sin embargo, el marcador no se movió en la primera mitad.

Pero en el complemento, la Argentina aprovechó temprano una mala salida chilena. Banega recuperó el balón, condujo y cedió por izquierda para “El Fideo”, que de zurda remató raso y el baló se coló por el primer palo de Bravo.

Para el segundo gol, se repitió la fórmula Di María-Banega, pero esta vez el jugador del PSG fue quien asistió a su compañero, que de manera similar definió de zurda, el balón se desvió en piernas rojas y terminó una vez más en el arco de bravo.

Los chilenos descontaron sobre el final del tiempo de compensación por conducto de José Pedro Fuenzalida con un cabezazo en una horrorosa salida del “Chiquito” Romero. 

La victoria de Argentina la coloca como líder del Grupo D con tres puntos, los mismo que Panamá que a primera hora le ganó a Bolivia.

Los goles del partido

Di María 1-0

Banega 2-0

Fuenzalida 2-1

En esta nota

Argentina Chile Copa América Centenario futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain