Juan Carlos Osorio vence y convence con la Selección mexicana

Con una racha perfecta de ocho partidos ganados y 20 sin conocer la derrota, el técnico colombiano del TRI llega al partido de Jamaica

Cuando hace ocho meses fue nombrado técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio recibió algunas palmadas de bienvenida y una avalancha de críticas.

Al colombiano se le cuestionó su experiencia, capacidad  y conocimientos para hacerse cargo de un equipo envuelto siempre en la polémica que genera la pasión de los aficionados mexicanos y los medios de comunicación que siguen todos y cada uno de los pasos del Tri.

Reconocido y respetado en el ambiente sudamericano, Osorio debió soportar críticas y descalificaciones por parte de aquellos que en México no entendían su presencia al frente de la selección.

Fue entonces que el DT  colombiano entendió que además de los rivales que se le presentarían en la cancha, también tendría que librar una dura batalla en contra de aquellos que osaron atacarlo, aún antes de que dirigiera su primer partido con el Tri.

“Ser técnico de la selección mexicana es el trabajo más difícil en el mundo del fútbol”, dijo Osorio en una entrevista con la BBC de Londres.

“En ningún país como en México existen tantos programas de televisión, de radio, tantos comentaristas, tantos periódicos, siguiendo, hablando y opinando sobre su selección”, explicó.

El debut de Osorio con la selección fue comprometedor porque su primera prueba fue un partido de eliminatoria mundialista ante El Salvador.

El colombiano logró el triunfo en el Azteca, y desde entonces el Tri ha ganado todos sus encuentros.

Hoy, en su segunda aparición en la Copa América Centenario, Osorio tratará de mantener su racha perfecta ante Jamaica y,
de paso, seguir convenciendo a aquellos que no creían en él.

En esta nota

Copa América Centenario futbol Juan Carlos Osorio seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain