Antonio Mohamed cuenta cómo fue su abrazo con Messi en la final de la Copa América
El técnico argentino, actualmente en Monterrey, se refirió también al desplante que le hizo Gabriel Mercado; además
Lionel Messi caminaba con la mirada perdida. Era un trayecto corto, del vestuario al micro, pero su cabeza recorría kilómetros buscando una explicación a una nueva derrota en una final con la selección argentina, la tercera consecutiva, la segunda frente a Chile. Lo acompañaba un grupo de personas encargado de escoltarlo para que nadie lo abordaba. Sin embargo, a mitad de camino, alguien logró eludir a los oficiales y se hundió en un afectuoso abrazo con él. Era Antonio Mohamed, actual entrenador de Monterrey, quien estuvo presente en varios partidos de la selección argentina en la Copa América.
El abrazo duró varios segundos. Pocos reconocieron al entrenador en ese instante, pero las imágenes se terminaron viralizando. ¿Qué le dijo? ¿Cómo fue el encuentro? Fueron algunas de las preguntas que acompañaron al video. Ayer, el Turco contó los detalles del encuentro, aunque no recordaba con precisión lo que había dicho al oído del capitán argentino, que para esa altura ya había renunciado al equipo. “Con Messi hablé como padre, como argentino, como hincha, le dije lo que me salió del corazón en ese momento“, contó el DT en diálogo con Fox Sports Radio.
Ese encuentro le provocó un problema cuando llegó a su hogar. Patricia, su mujer desde hace varios años, le reclamó en broma que le haya hablado al oído. Así lo contó Mohamed: “Le hablé 30 segundos al oído a Messi y luego me metí en problemas porque mi esposa me dijo que a ella nunca le hablé 30 segundos al oído”.
Malestar con Gabriel Mercado
Durante su estadía en Estados Unidos, Mohamed se reunió con Mercado, quien le dio su palabra para sumarse a Monterrey después de la Copa América. Sin embargo, el lateral de River cambió de opinión y regresó a la Argentina. El entrenador quedó un poco molesto por la forma en la que actuó el futbolista, que no le atendió más el teléfono.
“Había un arreglo y un compromiso cara a cara. Hablé con Mercado antes del partido contra Panamá (Copa América Centenario) y estaba ilusionado pero después de la final (ante Chile) lo noté frío”, comentó Mohamed. “Intenté comunicarme con él y no me atendió. Tampoco atendió al representante. Decidimos dar por terminada la relación”, agregó. “Me hubiese gustado que me lo comunicara él, pero no le reprocho nada. Hubiera sido lo mejor para todas las partes”.