Más cargos para oficiales implicados en escándalo de corrupción del NYPD
Un juez presentó un nuevo pliego acusatorio contra dos oficiales y un comerciante
Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) acusados por aceptar regalos y dinero a cambio de escoltas fueron impuestos de cargos adicionales que podrían incrementar el tiempo que pasen en prisión en caso de ser condenados.
Un juez de Manhattan entregó una acusación contra el subinspector James Grant y el subjefe Michael Harrington que incluyen tres cargos adicionales para cada uno. Además, el comerciante Jeremy Reichberg recibió cuatro cargos.
Con esta acusación, Harrington y Grant podrían enfrentar hasta 40 años de prisión, el doble de lo que tendrían que pasar de resultar convictos bajo los cargos iniciales que se les presentaron hace un par de semanas, según reportó el New York Post.
Reichberg, un prominente negociante de Brooklyn, podría enfrentar 55 años en prisión por las acusaciones de que pagó por una escolta policial que cerró el Lincoln Tunnel.
Los nuevos cargos incluyen el suministro de servicios de escolta a cambio de relojes, videojuegos y otros regalos, y cargos por fraude en los servicios honestos y conspiración para el pago de sobornos,entre otros.
Grant y Harrington fueron transferidos a labores administrativas y despojados de su arma de reglamento y sus placas.