Real Madrid regresa a casa y ya piensa en la Supercopa
Los 'Merengues' disputan el primer trofeo oficial de la temporada el próximo martes ante el Sevilla
El Real Madrid regresó ayer a la capital de España después de la gira preparatoria llevada a cabo por Canadá y Estados Unidos, donde jugó tres partidos de la International Champions Cup, resueltos con dos victorias y una derrota.
Con un gol espectacular del defensa brasileño Danilo, el cuadro blanco logró el triunfo de 1-0 frente al Bayern Múnich, que dominó en la primera parte; pero en la segunda el actual campeón de Europa con nueve cambios que hizo el entrenador Zinedine Zidane fue mejor y generó más oportunidades de gol.
El equipo merengue acumuló dos triunfos: frente al Chelsea (3-2) y ante el Bayern Múnich y sufrió la derrota por 1-3 contra el Paris Saint Germain (PSG), equipo que quedó invicto y primero en la clasificación con nueve puntos.
Tras su gira por Estados Unidos y la preparación de pretemporada que hizo en Montreal, donde permaneció 10 días concentrado, el Real Madrid regresa a España con la única frustración de no haber podido ver en acción al delantero Karim Benzema, que sigue con las molestias en la cadera derecha, y que le impidieron tener minutos en los partidos amistosos.
Varias ausencias
Ahora el primer gran reto para el Madrid será el partido de la Supercopa de Europa, que el martes va a disputar en el Estadio Lerkendal de Trondheim, Noruega, que lo enfrentará sin sus grandes estrellas como son las bajas seguras de los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, el escocés Gareth Bale y el portero costarricense, Keylor Navas y el alemán Toni Kroos.
Balance de Zidane
“La gira ha tenido un balance positivo. El equipo está preparado para la Supercopa de Europa porque después de tres partidos y de tres semanas de trabajo estamos preparados para jugar el martes”, resumió Zidane.
“Los que no han estado en la pretemporada tienen que volver y veremos en Madrid cómo se encuentran. Karim (Benzema) va a estar con nosotros y esperamos a que pueda jugar la final de la Supercopa”, añadió.
También habló de cómo había visto a James Rodríguez, que hizo su debut con en la pretemporada al igual que Sergio Ramos y Luka Modric.
“James ha jugado sus primeros 45 minutos y va cogiendo ritmo poco a poco”, comentó Zidane. “Es el proceso normal para los jugadores que inician la competición después del descanso”.