Diego Reyes, cuarto futbolista mexicano en el Espanyol de Barcelona
El zaguero azteca jugará nuevamente cedido en la Liga española, tras su paso por la Real Sociedad
El defensa mexicano Diego Reyes, que no cuenta para el entrenador del FC Porto Nuno Espíritu Santo, volverá a España, esta vez para jugar con el Espanyol de Barcelona.
Reyes, que ya el año pasado jugó en aquella Liga prestado con la Real Sociedad, convertirá en el cuarto futbolista mexicano que milite en el cuadro de “los Periquitos” uniéndose a la lista en la que se incluyen Germán Villa (1998-99), Juan Francisco Palencia (2001-02) y Héctor Moreno (2011-2015).
No se contabiliza en esta nómina, pero también pasó por el Espanyol, la presencia de Javier Aguirre, quien fue entrenador del equipo en 2012-13 y 2013-14.
No es habitual que un equipo español contabilice en la historia a cuatro futbolistas mexicanos, siendo el Espanyol apenas el segundo equipo que concentra tal número junto al Real Madrid, escuadra que contrató en su momento a José Ramón Sauto, José Luis Borbolla, Hugo Sánchez y Javier Hernández.
Por encima de ambos aparecen únicamente el Villarreal, equipo con el que jugaron Antonio De Nigris, Giovani Dos Santos, Javier Aquino y Jonathan Dos Santos, además del naturalizado mexicano Guillermo Franco, y el Osasuna de Pamplona, en el que han militado también cinco mexicanos, Javier Aguirre (ahí sí como futbolista, aunque también fue DT), Manuel Vidrio, Carlos Ochoa, Juan Ángel Seguro y Carlos Vela.
Actualmente son cuatro los representantes mexicanos que están inscritos para jugar la campaña 2016-17, mismo número del torneo anterior.
La diferencia es que dos de ellos han cambiado de equipo, ya que Guillermo Ochoa dejó Málaga para fichar por el Granada y Diego Reyes, que estaba en la Real Sociedad ahora defenderá los colores del Espanyol de Barcelona, mientras que los otros dos mexicanos se mantienen en sus mismos equipos, Carlos Vela, con la Real Sociedad, y Jonathan Dos Santos, con el Villarreal.