Liberan a uno de los rehenes tomados por los presos de una cárcel en Delaware
Aunque han liberado a uno de los secuestrados, aún no se resuelve la situación de los otros guardias secuestrados por reclusos en el Centro Correccional Vaughn en Smyrna
Uno de los cinco rehenes secuestrados por presos en el centro correccional estatal James T. Vaughn en Smyrna, Delaware, fue puesto en libertad el miércoles por la tarde, reporta la estación de ABC en Filadelfia.
Las negociaciones continúan para los otros cuatro secuestrados: tres oficiales correccionales y un consejero.
El rehén que fue puesto en libertad era un oficial correccional. Esta persona resultó herida, dijo la policía en una conferencia de prensa, pero esas lesiones no amenazan su vida. El guardia liberado, de 35 años de edad, fue golpeado en numerosas ocasiones con los puños y un escupidera.
Las autoridades no tienen información sobre si hay más lesionados. Por el momento, continúan las negociaciones con los presos en coordinación con el Departamento de Correcciones, el FBI y la Policía Estatal de Delaware, dijo el sargento Richard Bratz en una conferencia de prensa.
UPDATE – Delaware State Police: Prison inmates have 4 hostages after 1 person freed https://t.co/ulKovuRMvF #fox5dc
— FOX 5 DC (@fox5dc) February 1, 2017
Las cárceles del estado de Delaware han sido cerradas este miércoles en medio de esta situación de rehenes en una de las instalaciones, que ha demorado varias horas y aún no se ha resuelto, anunció el Departamento estatal de Correcciones.
Geoffrey Klopp, presidente de la Asociación de Guardias Correccionales de Delaware, dijo que algunos guardias fueron tomados como rehenes en el Centro Correccional James T. Vaughn en Smyrna.
“Los equipos de respuesta del Departamento de Corrección y la Policía Estatal de Delaware están en el lugar respondiendo a una situación de rehenes en el Centro de Corrección James T. Vaughan en Smyrna “, informó el Departamento en una declaración.
“Los presos se han apoderado de un edificio”, dijo el representante William Carson, miembro del Comité Correccional de la Casa de Delaware, al Wilmington News Journal.