El escándalo de las batas de baño del presidente Trump
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo que no creía que el mandatario vistiera ese cómodo atuendo
Una crónica del New York Times sobre cómo se trabaja hasta altas horas de la noche en la Casa Blanca ha generado un debate inusual en redes sociales: ¿el presidente Donald Trump viste bata de baño?
Según el texto del diario, los asistentes del mandatario de los Estados Unidos terminan sus labores en la oscuridad, porque “no saben cómo operar los interruptores de luz de la sala del gabinete, y prueban varias puertas para encontrar la salida”.
Agregó que pasadas las 6:30 p.m. el presidente se retira para descansar, donde puede ver televisión, tuitear en bata de baño, recibiendo a su personal para asuntos pendientes.
El presidente Trump expresó en Twitter que esa historia era inexacta, una mentira.
The failing @nytimes writes total fiction concerning me. They have gotten it wrong for two years, and now are making up stories & sources!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 6, 2017
Mientras Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, dudaría que el mandatario usara “bata de baño”… y ahí se desató la segunda parte de esta historia: usuarios compartieron en Twitter imágenes del presidente ¡en bata de baño!
Las imágenes son de un Trump mucho más joven, pero demuestran que el mandatario sí gusta vestir las cómodas batas de baño.
Sean Spicer: "I don't think the president owns a bathrobe."
— Casey Clemmons (@casey_clemmons) February 6, 2017
Anyone with internet access: pic.twitter.com/SNZBoG0Zcn
https://twitter.com/aravosis/status/828760881647480833
Incluso hubo quien compartió un autógrafo del presidente en una bata de baño de uno de sus hoteles.
Speaking of Donald Trump and bathrobes, Mike Rowe once auctioned an autographed Trump bathrobe https://t.co/gxBktjoCYd pic.twitter.com/V7vB6mQ6xT
— Hunter Schwarz (@hunterschwarz) February 6, 2017