Piden guardia en letal intersección de El Bronx
Una madre entra en campaña para controlar tráfico en el peligroso cruce
NUEVA YORK – La madre hispana Ivelisse Suero está pidiendo a las autoridades la colocación de un guardia de cruces escolares en la intersección de la calle 184 y la Avenida Jerome, en El Bronx, donde el pasado 17 de octubre la hija de Suero, Yovelis Germán, de 10 años, por poco pierde la vida al ser arrollada por un auto cuando cruzaba la peligrosa vía.
“Mi hija esperó la luz del semáforo para cruzar y cuando bajó de la acera para cruzar la calle vino un taxi y dobló a la izquierda hacia Jerome y la arrolló”, dijo Suero.
“El taxista intentó darse a la fuga pero cuando notó que la gente cogió el número de la placa se devolvió y esperó a la policía”, agregó Suero.
La madre dijo que su hija Yovelis, quien cursa el quinto grado en la escuela pública P.S. 33, cayó inconsciente en la calle y recuperó el conocimiento en el hospital St. Barnabas, donde le dieron 12 puntos de sutura en una herida en la boca y debido a sus dolencias aún no ha podido regresar a la escuela.
“En esa intersección se necesita una guardia de cruces escolares porque por ella cruzan los niños de dos escuelas públicas cercanas, la P.S. 33 y la escuela intermedia 399”, dijo Suero. “Y no es la primera vez que atropellan a un niño. Hace tres años también arrollaron a otra niña de la P.S. 33 que cruzaba por la misma vía”, señaló.
Suero dijo que aunque en la intersección hay señales de tránsito de disminución de velocidad por la cercanía de las escuelas, “los choferes no la respetan y circulan a gran velocidad”.
“Estamos a tiempo de evitar que en esa intersección maten a un niño colocando un guardia de cruces escolares”, dijo Suero.
El Departamento de Policía de Nueva York recomendó a Suero ir a la comisaría 46 junto al director de la escuela y presentarle el caso al oficial de Seguridad del Tránsito sobre la necesidad de una guardia de cruces escolares en dicha vía.
“La colocación de un guardia de cruces escolares depende de varios factores, entre ellos la distancia en que está la intersección de la escuela y del flujo de estudiantes que cruzan por ella”, dijo la policía.
Los guardias de cruces escolares ayudan a los estudiantes a cruzar las calles controlando el tránsito vehicular en la mañana, de 7 a.m. a 9 a.m., y en la tarde, de 2 p.m. a 4 p.m.