Pide ayuda tras perder su casa por huracán ‘Irene’
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=03CC0GiRIL4
NUEVA JERSEY Con 27 años de edad y parálisis cerebral, Mary Ann Albornoz ha tenido que vencer muchos obstáculos hasta llegar a la universidad. Sin embargo, actualmente dice estar pasando por “el problema más grande de su vida” luego que el huracán “Irene” le destruyera su casa en agosto, por lo que ha suspendido sus estudios al no encontrar una vivienda adecuada a su condición física.
Nacida en Paterson, Nueva Jersey, de padres chilenos, Mary Ann fue tratada como “retrasada mental” hasta los 17 años, según nos cuenta. “Era callada y no comprendían que mi idioma materno era el español”, dijo la joven, quien vive postrada en una silla de ruedas que no ha sido impedimento para graduarse con honores de la escuela secundaria para luego ingresar al Caldwell College.
“Fue un profesor que se dio cuenta de mi condición y me ayudó a superarme”, relata la joven quien vive con sus padres alojada en varios hoteles desde que su casa en Fairfield fuera declarada como “pérdida total”.
“Lo único que buscamos es una casa para alquilar temporalmente que tenga un baño abierto y dos cuartos de dormir”, nos dice Angélica Albornoz, madre de Mary Ann.
Las autoridades le han dado la opción de internarla en un asilo y separarla de su familia, a lo que Mary Ann se ha negado rotundamente. “Soy un trabajo para ellos, pero también soy su gran apoyo quiero estudiar, ser una profesional para hacerme cargo de ellos en su vejez”, indicó la joven, quien está a dos años y medio de graduarse en la universidad.
“Yo no pido que me mantengan sino que me den la oportunidad de desarrollarme y convertirme en un elemento útil a la sociedad”, remarca la mujer desde el Homewood de Dover, Nueva Jersey, donde vive mientras consigue una casa o apartamento.
Si puede ayudar a conseguir una vivienda para Mary Ann, llame al (973) 8851545 ó (973) 2200321.