Jonrones de Cabrera y Flores no salvan a los Mets
Los Astros borran dos jonrones de los de Queens y apalean al relevo con cuatro carreras en la novena entrada
Terry Collins pudo constatar ayer que su bates confiables de de la campaña pasada están tan hambrientos como siempre, pero en el juego que los Mets perdieron 5-2 ante los Astros, se percató que falta trabajo y quedan cosas por hacer en su cuerpo de relevistas.
A la tropa de Collins no le fueron suficientes ocho entradas de una sola carrera ante un sólido grupo de bateadores de los Astros de Houston y debió vivir una situación que está repetida en la memoria del veterano capataz.
Estrenándose como bate abridor, Asdrúbal Cabrera disparó cuadrangular ante Joe Musgrove y este 1-0 se mantuvo en firme hasta la tercera entrada cuando el venezolano José Altuve ante un lanzamiento de Jeurys Familia y una pifia de Wilmer Flores en primera, remolcó a George Springer para igualar la pizarra 1-1.
Los Astros ataban en corto a la ofensiva de Mets que después de un inicio de tres imparables ante Musgrove, que lanzó dos entradas, no pudieron descifrar a cinco relevistas, y en todo el trayecto apenas conectaron un hit más.
Ese imparable llegaría en la séptima entrada cuando Wilmer Flores, quien jugó la primera base, con la cuenta en 1 y 1 le pegó cuadrangular al relevista Neftalí Feliz para romper la paridad y así los Mets pasaron a ganarlo 2-1.
En la novena entrada, Tom Gorzelanny se hizo cargo de mantener la ventaja para firmar un gran fiasco y hundir también sus posibilidades.
Lo primero fue darle boleto a Jon Singleton, quien fue reemplazado por el corredor emergente Jack Mayfield. Posteriormente, Juan Centeno pegó imparable y los Astros pusieron hombres en primera y segunda sin outs.
Pero Collins quería ver más de Gorzelanny bajo presión y lo logró, ya que el relevista recibió otro imparable, esta vez de A.J. Reed que remolcó a Mayfield y empató el juego 2-2.
La mata seguía dando y los Astros montaron un carrusel cuando Alejandro García bateó imparable y puso en segunda a Reed. Entonces Gorzelanny le dio boleto gratis a Moran y llenó las bases con un solo out.
Se rehízo y sacó el segundo ponchando a Laureano, pero enseguida caminó a Sierra y entró de caballito Reed.
Ya ganaban 3-2 los Astros y Collins mantuvo a Gorzelanny quien toleró un largo imparable de Tony Kemp que remolcó a García y a Moran para dictar sentencia y dejarlo 5-2.
Sierra intentando anotar fue out llegando a home y entregó el out veintisiete.
El juego lo ganó Yuhl (1-0) y lo perdió Gorzelanny (0-1). El salvado fue Valdez (1).
eldiariony.com