VIDEO: Paramédica latina muere arrollada en El Bronx cuando respondía a una emergencia
Yadira Arroyo era madre de cinco hijos y llevaba 14 años al servicio del FDNY
Las calles de El Bronx se transformaron en una pesadilla la tarde del jueves. Quienes transitaban por la ruta White Plains y la avenida Watson presenciaron con espanto cómo una paramédica latina fue arrollada cuando un ladrón intentó robar la ambulancia que conducía.
Alrededor de las 7 p.m., Yadira Arroyo de 44 años se dirigía a atender una emergencia en uno de los vehículos del Departamento de Bomberos (FDNY) junto a su compañera Monique Williams, 31, cuando en su camino se atravesó quien terminaría con su vida.
Según el reporte del Departamento de Policía (NYPD), José González de 25 años se había montado en el parachoques de la ambulancia cuando transeúntes alertaron de ello a Arroyo y a su compañera. Entonces ambas detuvieron el vehículo para enfrentar al hombre.
Jose Gonzalez, a career criminal, was charged in the death of FDNY EMT Yadira Arroyo. https://t.co/zM8aI1R5bm pic.twitter.com/HYLIfoKfZJ
— Christopher Brito (@bychrisbrito) March 17, 2017
Una vez que se bajaron, González aprovechó la oportunidad para montarse en el lado del conductor e intentar escapar en el vehículo de emergencias. Seguidamente, el delincuente dirigió el vehículo marcha atrás, atropelló a Arroyo y arrastró su cuerpo por el suelo varios pies mientras intentaba arrancar.
De paso, en medio del caos, hirió a la Williams y se estrelló contra múltiples carros que se desplazaban por la calle y otros que estaban detenidos en el camino.
Las alarmantes escenas fueron captadas por quienes se desplazaban a esa hora por el lugar, que con espanto vieron cómo el asaltante arrasaba con todo lo que había a su paso.
Virgilio German iba pasando por ahí y vio cómo ocurrieron los hechos. “Todos estaban gritando. Todos estaban llorando. Todo el mundo estaba tratando de ayudar”, dijo al New York Post.
https://twitter.com/paolo_gentili01/status/842713380582559744
Finalmente, González fue detenido por Daniel McCabe, oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y un grupo de transeúntes.
“Decía incoherencias, se hablaba a sí mismo” dijo una fuente policial al Daily News. Según la Policía, el individuo tiene un amplio prontuario de delitos y ahora enfrenta cargos por asesinato, hurto y operar vehículos motorizados bajo los efectos de las drogas.
Tras el atropello, Arroyo fue trasladada al Centro Médico Jacobi donde finalmente falleció tras 14 años al servicio del FDNY. Su compañera de trabajo fue atendida con heridas menores.
El alcalde Bill de Blasio fue al hospital donde lamentó el fallecimiento de la mujer y en Twitter llamó a los neoyorquinos a unirse en el luto de la familia de esta latina, entre ellos sus cinco hijos.
We lost a 14-year veteran of the FDNY tonight. She was an EMT and a mother of five. New Yorkers join together in mourning her loss.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) March 17, 2017
Tras visitar a las familias de ambas víctimas y en una conferencia de prensa, el comisionado del FDNY, Daniel Nigro, valoró la entrega de ambas paramédicas. “Ellas actuaron con mucha valentía, y sin duda querían continuar su camino a la emergencia que iban a atender”, afirmó.
#FDNY mourns the loss of FDNY EMT Yadira Arroyo, Station 26, who was killed in the line of duty tonight while serving our city. pic.twitter.com/b3KrzGabYE
— FDNY (@FDNY) March 17, 2017