Trump se defiende: “No he cambiado mi postura… construiré el muro”
El presidente arremete contra los "falsos medios"
El presidente Donald Trump volvió a arremeter contra los medios de comunicación, a los que calificó de “falsos medios” al informar sobre su desistimiento de etiquetar recursos para la construcción del muro fronterizo, con tal de que el Congreso aprobara la ley de presupuesto.
“No dejen que los ‘falsos medios’ les digan que he cambiado mi posición sobre el MURO. Voy a construirlo y a ayudar a detener el tráfico de drogas, de humanos, etc.”, escribió el mandatario en Twitter.
Don't let the fake media tell you that I have changed my position on the WALL. It will get built and help stop drugs, human trafficking etc.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 25, 2017
Funcionarios de la Casa Blanca habrían informado que el presidente estaría dispuesto a esperar a finales de año para construir el muro fronterizo, con tal de dejarle el camino libre a los congresistas en la negociación del presupuesto.
Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado expresó su respaldo a una combinación presupuestal para financiar mayor tecnología fronteriza así como el incremento en el número de agentes, pero no la construcción del muro.
“Es bueno para el país que el presidente Trump esté retirando de estas negociaciones la propuesta del muro fronterizo” dijo Schumer en un comunicado la noche del lunes.
Por la mañana y durante el fin de semana, el presidente tuiteó para presionar a los demócratas a designar presupuesto para su proyecto.