Cadena perpetua para hombre que cometió asesinatos inspirado en The Purge
Johnathan Cruz declaró que "se estaba purgando" al cometer los crímenes, en referencia a la serie de películas de horror
CHICAGO — Un joven hispano acusado por el asesinato el año pasado de tres personas escogidas al azar en la calle, fue sentenciado en Indiana a tres cadenas perpetuas consecutivas de prisión, sin derecho a libertad condicional.
Johnathan Cruz, de 20 años, quien se declaró culpable el pasado mes de abril, declaró a la policía que “se estaba purgando” al cometer los crímenes, en referencia a la serie de películas de horror “La purga”, donde el Gobierno permite que se cometan crímenes durante 12 horas, una noche por año, sin ninguna responsabilidad legal.
Fue así que Cruz, entre los días 12 y 15 de mayo del año pasado, asesinó a Billy Boyd, Jay Higginbotham y José Alberto Ruiz, a quienes eligió al azar y luego disparó a muerte en las zonas este y norte de Indianápolis.
Un juez del condado de Marion sentenció hoy formalmente a Johnathan Cruz, de por vida por los tres asesinatos, además le dio otros 16 años por encima por robo a mano armada.
Según lo informado durante el juicio, Cruz confesó los crímenes a su madre y a varios amigos en mensajes de texto enviados antes de ser detenido por la policía, que luego encontró los vídeos de los asesinatos en su teléfono.
Bajo los términos de la sentencia, el asesino de la purga -como se le conoce en los medios- no es elegible para libertad condicional y deberá pasar el resto de su vida tras la rejas después de declarar su culpabilidad a cambio de que los fiscales abandonaran los planes de buscar la pena de muerte.