Víctimas de violación y abuso infantil serán afectadas si se aprueba el ʺTrumpcareʺ

300 organizaciones que trabajan con víctimas de abusos enviaron una carta a los líderes del Senado

Víctimas de violación y abuso infantil sufrirían efectos “devastadores” si se aprueba el proyecto de ley sanitaria que corre en el Senado, asegura una gran coalición nacional que se opone a la reforma.

Más de 300 organizaciones nacionales y locales firmaron una carta enviada a los líderes del Senado, elevando la presión sobre los legisladores republicanos que fueron obligados a retrasar la votación sobre la propuesta. Esta se llevará a cabo hasta después del receso del 4 de Julio por la falta de votos necesarios para su aprobación.

La carta, obtenida por BuzzFeed, llama al proyecto actual de los republicanos como “inaceptable”, ya que podría conducir a que las compañías de seguros “simplemente dejen a millones de personas sin atención médica”, afectando de forma desproporcionada a las víctimas de violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil.

“La violencia doméstica y el asalto sexual son crisis imprevistas con consecuencias para toda la vida”, dice la carta.  “No es razonable suponer que alguien sabrá que tiene que elegir un plan de salud basado en la expectativa de que él o ella se convertirá en una víctima de un crimen o de la violencia”.

El proyecto de reforma sanitaria también conocido como Trumpcare y el cual espera su votación en el Senado permitirá a las aseguradoras vender planes de salud que cubren muy poco. Esto dejará, potencialmente, a miles de victimas de estos abusos con una enorme factura médica después de un inesperado ataque, asegura la comunicación de protesta.

Por su parte añaden que la propuesta republicana que quiere reducir la cobertura de Medicaid sería perjudicial para las víctimas de abuso. A medida que estas victimas envejecen “son más propensos a sufrir de dolor crónico y otras condiciones de salud que requieren servicios de detección y continua asistencia”.

Muchas de estas víctimas, asegura la carta, también están luchando con problemas mentales como resultado de estos hechos. “Servicios que puede que ahora no estén cubiertos”.

A su vez los defensores dicen que los problemas de esta reforma se mantienen, en comparación con el proyecto de la Cámara ya que la mayoría de los estados no tienen leyes que protegen a las víctimas de violación para que las compañías de seguros no puedan cobrarles más como resultado de un asalto.

Mientras una violación no será considera como una condición preexistente, puede no ser el caso de algunas dolencias resultantes de estos hechos, al igual que tratamientos correspondientes para enfermedades de trasmisión sexual y problemas de salud mental.  

“Sería muy decepcionante ver que el Congreso ponga en marcha políticas que dañarían directamente a muchos sobrevivientes de estos abusos”, dijo Liz Roberts, director general adjunto de Safe Horizon, una de las organizaciones de asistencia a las víctimas más grandes del país, que también firmó la carta.

“Por favor, no le den la espalda a las víctimas”, concluye la carta.

En esta nota

Donald Trump Obamacare Partido Republicano reforma de salud Trumpcare víctimas de violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain