Más de 10,000 bomberos combaten 23 grandes incendios en California

El comando de control del incendio La Tuna reporta que está contenido al 70%

Más de 10,000 bomberos luchan contra 23 grandes incendios forestales en todo el estado, informa el Dpto. de Bomberos de California y el martes.

En Los Ángeles

El incendio La Tuna, uno de los mayores en la historia del condado con un área actual de 7,194 acres, destruyó 5 residencias y amenazó a vecindarios en las laderas de las Montañas Verdugo durante el fin de semana, está contenido al 70%, informó el capitán Erik Scott, portavoz de LAFD, en una conferencia de prensa el martes por la mañana.

Se han reportado ocho lesionados desde que el fuego comenzó el viernes: cinco por calor, uno por quemadura leve, un incidente relacionado con alergias y una lesión ocular.

Cuatro carreteras están limitadas a residentes con identificación válida: Sunland / Tuxford, La Tuna / Honolulu, Foothill / Kagel Canyon y Foothill / Osborne.

Scott dijo que el 30 % restante del incendio La Tuna puede ser difícil de eliminar, ya que vientos más fuertes pueden levantar brasas y comenzar incendios en otras zonas cercanas.

“Hay algunas áreas muy desafiantes en un terreno accidentado y remoto con vegetación que no se ha quemado en 70 años”, dijo Scott. Los bomberos permanecen en la escena en caso de que el viento reavive el incendio, dijo el jefe del Departamento de Bomberos, Ralph Terrazas.

Arden más incendios en California

El incendio Helena en el condado de Trinity es uno de los más problemáticos, con 72 estructuras destruidas y más de 11,000 acres consumidos a unas 5 millas al noroeste de Junction City, informa The Sacramento Bee. Cal Fire informa que el incendio está contenido al 14 por ciento el martes por la mañana. Cerca de 1,500 bomberos están trabajando para controlarlo, en un terreno escarpado y remoto.

El incendio Helena estalló el miércoles al oeste de Weaverville en el aislado noroeste de California. Cal Fire dijo que este incendio estaba contribuyendo al humo que cubre la región de Sacramento.

La Oficina del Sheriff del Condado de Trinity emitió una orden de evacuación para los residentes entre Helena y Oregon Mountain Summit, informa el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Se ha establecido un centro de evacuación en la Primera Iglesia Bautista de Weaverville. Los animales pequeños pueden ser llevados al refugio para animales del Condado de Trinity y los animales de granja pueden ser llevados a la Escuela Secundaria Trinity.

En el condado de Butte, Cal Fire dijo que el incendio Ponderosa ha quemado 4,016 acres, estaba 76 por ciento contenido y ha quemado 32 residencias desde la mañana del martes.

Ese incendio comenzó el 29 de agosto en Ponderosa Way y Lumpkin Road, al este del lago Oroville. Todas las órdenes de evacuación y advertencias emitidas la semana pasada han sido levantadas, y las carreteras en la zona han sido reabiertas.

Mientras tanto, el incendio Pleasant en la carretera 49 y Pleasant Valley Road en el condado de Nevada fue reportado como contenido al 95 por ciento. Ese incendio comenzó el miércoles y desde entonces ha incendiado casi 400 acres.

Fuera del Parque Nacional Yosemite, el fuego Railroad alimentado por el viento hizo su camino más profundo en una arboleda de secuoyas gigantes de 2,700 años. Funcionarios dijeron que el fuego había atravesado la mitad del bosque y que no había matado a los árboles.

Las secuoyas gigantes son resistentes y pueden soportar incendios de baja intensidad. El incendio quemó arbustos y dejó marcas de quemaduras en algunos árboles grandes que sobrevivieron, dijo Cheryl Chipman, una oficial de información sobre incendios.

“Tienen corteza gruesa y lo resistieron bastante bien”, dijo Chipman.

Hay cerca de 100 secuoyas gigantes en la arboleda, incluyendo la secuoya Buck Buck, una de las más grandes del mundo. Los equipos de bomberos también protegieron cabañas del siglo XIX con materiales brillantes y resistentes al fuego para protegerlas de las llamas.

El fuego que amenazaba el bosque era uno de varios en la zona – uno de los cuales cerró algunos senderos en Yosemite. También se cerró una carretera que conducía a la entrada sur del parque.

En esta nota

Cal Fire California Catástrofes naturales Incendios en California LAFD NASA Yosemite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain