Amplían programas de salud mental para niños y adolescentes de NY

Sistema de hospitales públicos de la ciudad lanza tres iniciativas para ayudar a pequeños que sufren trastornos psicológicos y de conducta

shutterstock_213304507

Crédito: Shutterstock

La corporación que agrupa a los hospitales públicos de la ciudad de Nueva York, el NYC Health + Hospitals, anunció este miércoles la ampliación o creación de tres nuevos e innovadores programas de prevención, diagnóstico, tratamiento y capacitación para proporcionar un mejor acceso a servicios de salud conductual y mental para niños y adolescentes neoyorquinos.

Uno de los programas, conocido como “Healthy Steps” (pasos saludables), está destinado a abordar problemas en el desarrollo durante la primera infancia en niños que pueden haber experimentado estrés tóxico (trastornos o abusos). La iniciativa ayudará a identificar a niños en riesgo y establecerá medidas para prevenir problemas de salud conductual (bienestar mental, social y emocional). Con esto se asegura que todos los bebés y niños pequeños tengan un fuerte comienzo en la vida lo que redundará en que sean adultos estables y saludables.

Otro programa llamado “Project TEACH” capacitará a cerca de 40 pediatras y proveedores de cuidado de salud de adolescentes para que sepan identificar y tratar los trastornos de salud mental como ansiedad y depresión, así como trastornos conductuales en los lugares donde se ofrece atención médica primaria como los hospitales del NYC Health + Hospitals.

Un tercer programa, “100 Schools Project”, proporcionará asesoramiento a las escuelas para que mejoren el apoyo que ofrecen a estudiantes que tienen problemas emocionales, conductuales o de consumo de sustancias. La idea es que los niños y adolescentes reciban el cuidado médico adecuado sin que tengan que perder clases. Esta iniciativa comenzó como un programa piloto en septiembre pasado y en la misma ya están participando activamente 40 escuelas, y se espera que este otoño se unan otros 58 centros de enseñanza en la ciudad.

“Mientras más y más personas están reconociendo la importancia de integrar programas de la salud del comportamiento en la atención médica primaria, se presta menos atención a la importancia de dicha integración en el cuidado de niños y adolescentes”, dijo Stanley Brezenoff, presidente interino y director general de NYC Health + Hospitals.

Según informó la NYC Health + Hospitals todos los programas, que se ofrecerán en inglés y español, involucrarán a trabajadores sociales y psicólogos de los hospitales públicos e involucrarán a organizaciones de la comunidad. Se estima que muchos de los niños que se beneficiarán con estas iniciativas son beneficiarios de Medicaid y la gran mayoría son inmigrantes o hijos de inmigrantes

Aunque síntomas de trastornos mentales como estrés, ansiedad o falta de conexión pueden aparecer en niños de todas las clases sociales, son especialmente comunes entre los infantes afectados por la pobreza, quienes están expuestos a la desnutrición, la orfandad, perdida de vivienda y violencia, tanto en el hogar como en sus vecindarios.

En esta nota

ansiedad depresion Hospitales públicos NYC NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain