Keys y Stephens en pos de la gloria

Ambas jugadoras disputan por primera vez una final de Grand Slam

NUEVA YORK.- Madison Keys y Sloane Stephens protagonizan este sábado una final inédita en Flushing Meadows, ambas tenistas estadounidenses se enfrentan por primera vez en esta instancia de un Grand Slam y que mejor que éste sea el US Open.

Keys de 22 años, no tuvo contemplación alguna con su contrincante en la seminal que disputó ante su compatriota, la neoyorquina y vigésima preclasificada Coco Vandeweghe a quien derrotó por un contundente 6-1 y 6-2. Entre tanto Stephens de 24 años, despachó a la veterana Venus Williams por 6-1, 0-6 y 7-5.

Sloane Stephens durante el partido en el que venció a Venus Williams.

“Será un partido muy difícil, complicado pero es un reto maravilloso que intentaré superar”, dijo Keys después de su victoria la noche del jueves.

“Stephens ha demostrado que también tiene toda la confianza porque superar a un rival como Venus Williams, que tiene seis títulos de Grand Slam, incluidos dos US Open, significa mucho, pero lo voy a intentar”, destacó Keys.

Keys originaria de la Florida, es una de las jugadoras de tenis más joven en ganar un partido en la WTA, cuando tenía 14 años y 48 días venció a la número 81 del mundo Alla Kudryavtseva en 2009 en el MPS Group Championships.

De su parte Stephens, de 24 años nacida en Plantation, Florida, actualmente número 83 del ranking ATP y que en 2013 alcanzó ser número 11, su mejor posición en el circuito femenino declaró no tener palabras para describir sus emociones de haber alcanzado la final.

“Ha sido una jornada muy dura y larga, pero si alguien me hubiese dicho al comienzo de mi recuperación que podría jugar dos semifinales de Grand Slam y estar en una final, simplemente ni le hubiese escuchado”.

Pase lo que pase en la final Stephens podría escalar a partir del lunes a la posición número 22 del ranking de la WTA.

Keys y Stephens han desarrollado un tenis impecable derribando rivales con mucho mayor ranking y lo más destacado, tras superar lesiones que las obligaron a un largo proceso de recuperación.

Sin duda para ambas jugadoras, la final del US Open será como la cristalización de un sueño. La final se disputará este sábado por la tarde en el estadio Arthur Ashe.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Flushing Meadows US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain