Ya se sabe qué es el “monstruo” que el huracán Harvey sacó del mar
La criatura con dientes afilados sorprendió a todos
Hace un par de días, en rede sociales se viralizaron distintas imágenes de lo que muchos calificaron como un “monstruo” que expulsó el mar en una playa del estado de Texas, tras el paso del huracán Harvey.
Se trata de una criatura marina de considerable extensión, sin ojos, pero que tiene unos dientes grandes y filosos, lo que generó muchas especulaciones y cierto terror del tipo de criaturas que habitan en la profundidad del océano y que desconocemos.
Okay, biology twitter, what the heck is this?? Found on a beach in Texas City, TX. #wildlifeid pic.twitter.com/9IUuuL65qh
— Preeti Desai🌿 (@preetalina) September 6, 2017
Kenneth Tighe, un biólogo que labora en el Museo Nacional de la Historia Natural de Washington, ha develado el “misterio” respecto a qué especie es este extraño ser vivo.
Según Tighe, la criatura tiene todas las características de “una anguila-serpiente dientuda (fangtooth snake-eel, en inglés)” o Aplatophis chauliodus, que en español se traduce como “terrible serpiente”, aunque su identificación no está del todo concluida, ya que podría pertenecer a otras dos especies de anguilas.
Generalmente, los Aplatophis chauliodus miden menos de un metro y que habitan en profundidades de entre 30 y 90 metros.