Lunes de caos en el Subway de la Gran Manzana
Las principales líneas del metro sufren considerables retrasos comenzando la semana
Una investigación en Broadway-Lafayette y problemas de señales en Midtown han creado una crisis de transporte en el primer día laboral de la semana, irritando a los pasajeros y creando confusión en todo el sistema subterraneo de la MTA.
Una combinación de problemas ha paralizado parcial o completamente las líneas A, B, C, D, E, F, G y M durante el trayecto del lunes por la mañana.
https://www.instagram.com/p/BaTx2Rxg_TZ/?taken-by=gygr_
La negligencia técnica se proyecta también en las redes, donde la pusilánime administración no actualiza sus redes desde el viernes 13 de octubre, demostrando que la información y el respeto a sus pasajeros es cuando menos algo que no tiene la menor urgencia para la caótica y monopólica organización que maneja fondos comparables a los de la economía de cualquier país.
Algunas líneas como la 2, rumbo a Flatbush indicaban hace una hora retrasos de hasta 75 minutos.
Guess which train I need? #MTA pic.twitter.com/rfefikO235
— Stefano Ghirlanda @drghirlanda@gnulinux.social (@drghirlanda) October 16, 2017
¿Corrupción o incompetencia? Esa es la pregunta que los neoyorquinos se hacen todas las mañanas, y que deben recordar a unas pocas semanas de las elecciones estatales, frente a la impunidad con la que continúa la crisis ferroviaria, en la que el plan de estabilización y mejoramiento de los servicios de Lhota no parece haber dado ningún resultado.
B, and F service changes and delays because of signal problems at Rockefeller Ctr.
— NYCT Subway (@NYCTSubway) October 16, 2017
La MTA inicialmente informó, a las 8:22 am, que los cambios se debieron a problemas de energía en el Rockefeller Center, y unos minutos después informaron que también sufrían problemas eléctricos en la estación de la 47 Ave.
Service changes are in effect for A, B, C, D, E, F, G and M trains because of signal problems at 47 St. Details at https://t.co/vhZQ2kZ2vb
— NYCT Subway (@NYCTSubway) October 16, 2017
Media hora después se reportaba otra avería en la estación de Bryant Park y la 42 Ave, así como se reafirmaban problemas en Rockefeller Center.
Service changes are in effect for A, B, C, D, F, G and M trains because of signal problems at 42 St-Bryant Park. See https://t.co/vhZQ2kZ2vb
— NYCT Subway (@NYCTSubway) October 16, 2017
Aunque aparentemente la mayoría de las líneas ya ha regresado a su actividad, esta falta de transparencia o simple caos de la información cataliza y agudiza la irritación y el temor de los pasajeros, algunos de los cuales han quedado atrapados por largos períodos de tiempo dentro de los vagones de los trenes en medio del trayecto.
Northbound B train not moving just past Rockefeller Center for some time now. No other northbound trains approaching station #mta pic.twitter.com/j5ms42vLht
— Just Some Doc (@forbiddencomma) October 16, 2017
A pesar de que el servicio ya se ha restaurando, espere largas esperas y aglomeraciones. We apologize for this morning’s delays and we are returning to normal service. Crews repaired a circuit breaker and signal issue.
La MTA ha pedido disculpas por el incidente. “Nos disculpamos por los retrasos de esta mañana y les comunicamos que ya hemos restaurado el servicio normalmente”, comentó una vocera a nuestra redacción. “Nuestro equipo reparó el cortocircuito y otros problemas eléctricos“.