Lunes de caos en el Subway de la Gran Manzana

Las principales líneas del metro sufren considerables retrasos comenzando la semana

Las aglomeraciones son algo con lo que lidian a diario los pasajeros.

Las aglomeraciones son algo con lo que lidian a diario los pasajeros.  Crédito: Getty Images

Una investigación en Broadway-Lafayette y problemas de señales en Midtown han creado una crisis de transporte en el primer día laboral de la semana, irritando a los pasajeros y creando confusión en todo el sistema subterraneo de la MTA.

Una combinación de problemas ha paralizado parcial o completamente las líneas A, B, C, D, E, F, G y M durante el trayecto del lunes por la mañana.

https://www.instagram.com/p/BaTx2Rxg_TZ/?taken-by=gygr_

La negligencia técnica se proyecta también en las redes, donde la pusilánime administración no actualiza sus redes desde el viernes 13 de octubre, demostrando que la información y el respeto a sus pasajeros es cuando menos algo que no tiene la menor urgencia para la caótica y monopólica organización que maneja fondos comparables a los de la economía de cualquier país.

Algunas líneas como la 2, rumbo a Flatbush indicaban hace una hora retrasos de hasta 75 minutos.

¿Corrupción o incompetencia? Esa es la pregunta que los neoyorquinos se hacen todas las mañanas, y que deben recordar a unas pocas semanas de las elecciones estatales, frente a la impunidad con la que continúa la crisis ferroviaria, en la que el plan de estabilización y mejoramiento de los servicios de Lhota no parece haber dado ningún resultado.

La MTA inicialmente informó, a las 8:22 am, que los cambios se debieron a problemas de energía en el Rockefeller Center, y unos minutos después informaron que también sufrían problemas eléctricos en la estación de la 47 Ave.

Media hora después se reportaba otra avería en la estación de Bryant Park y la 42 Ave, así como se reafirmaban problemas en Rockefeller Center.

Aunque aparentemente la mayoría de las líneas ya ha regresado a su actividad, esta falta de transparencia o simple caos de la información cataliza y agudiza la irritación y el temor de los pasajeros, algunos de los cuales han quedado atrapados por largos períodos de tiempo dentro de los vagones de los trenes en medio del trayecto.

A pesar de que el servicio ya se ha restaurando, espere largas esperas y aglomeraciones. We apologize for this morning’s delays and we are returning to normal service. Crews repaired a circuit breaker and signal issue.

La MTA ha pedido disculpas por el incidente.  “Nos disculpamos por los retrasos de esta mañana y les comunicamos que ya hemos restaurado el servicio normalmente”, comentó una vocera a nuestra redacción. “Nuestro equipo reparó el cortocircuito y otros problemas eléctricos“.

En esta nota

MTA Nueva York subway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain