Escándalo racista obliga a mega corporación a pedir disculpas
No cayó nada bien la publicidad de este gigante de la comida
Después de una dura protesta en las redes sociales sobre una ilustración racialmente insensible obligaron a que el fabricante de cereales Kelloggs pidiera disculpas públicas.
En el reverso de la caja de Corn Pops, uno de los productos más populares de la mega corporación de alimentos se puede ver una ilustración que apenas salió a la venta levantó ampolla en la comunidad latina.
“Kellogg se ha comprometido a la diversidad e inclusión”, tuiteó la empresa. “No teníamos la intención de ofender – nos disculpamos. La obra de arte se actualizará y estará en las tiendas en breve”.
Kellogg is committed to diversity & inclusion. We did not intend to offend – we apologize. The artwork is updated & will be in stores soon.
— Kellogg’s (@KelloggsUS) October 24, 2017
El dibujo en cuestión es una representación aparentemente inocente de un trabajador de limpieza el cual está tristemente haciendo su trabajo mientras todos a su alrededor jugando.
El problema es que este pequeño individuo de maíz es el color de su piel. Mientras todas las otras palomitas son de color amarillo y disfrutan su tiempo en lo que parece ser un centro comercial, el trabajador de limpieza es el único cuyo color de piel es oscuro o café haciendo una referencia al color de piel de los latinos.