5 séptimos juegos inolvidables en la historia de la Serie Mundial
El sueño de todo fanático al beisbol se cumplirá de nuevo esta noche, pero antes, recordemos partidos que hicieron historia
Uno de los grandes sueños de los aficionados al beisbol, ese entretenimiento al que Albert Einstein bautizara como “El Rey de los Deportes”, es que la Serie Mundial, el evento que corona al mejor equipo del beisbol organizado, llegue hasta el juego definitivo, el séptimo juego.
1909 fue la primera vez que una Serie Mundial se definió en siete partidos, aunque antes, en 1903, se jugaron ocho partidos para definir al campeón, pues ese año la final se disputó a ganar cinco de nueve partidos, cosa que se repitió tres veces más, de 1919 a 1921, aunque jamás se llegó al último capítulo para determinar al monarca universal de la pelota.
Quizá quieras leer: Serie Mundial: Dodgers buscan “regalazo” para el “Toro” Valenzuela
Desde esa serie de 1909 en la que Pittsburgh derrotó a Detroit, se ha requerido de un partido definitivo para sacar a su campeón en 36 oportunidades, la última de ellas en 2016 cuando Chicago derrotó a Cleveland.
Seguro te interesa: Top 10: Los más deliciosos de la Serie Mundial
Esta noche, viviremos el séptimo juego número 37 de la historia con los Dodgers de Los Ángeles recibiendo a los Astros de Houston.
Desde 1980 la Serie Mundial se ha definido en siete encuentros en 11 oportunidades y aquí recordamos cinco de las más dramáticas: