Lo declaran culpable de terrorismo

Tarek Mehanna

Tarek Mehanna Crédito: ap

BOSTON/AP – Un hombre de Massachusetts fue hallado culpable ayer de asociación ilícita para ayudar a la red terrorista al-Qaida y tramar el asesinato de soldados estadounidenses en Irak.

Tarek Mehanna, de 24 años, encaraba cuatro cargos de terrorismo y tres de mentir a las autoridades federales. Un jurado federal lo halló el martes culpable de todos los cargos tras deliberar durante 10 horas.

La fiscalía sostuvo que Mehanna y dos amigos hicieron planes para viajar a Yemen a fin de recibir entrenamiento en un campamento terrorista con la intención de viajar luego a Irak para combatir con los soldados estadounidenses.

Los fiscales dijeron que luego de que no pudieron localizar un campamento para tal fin, Mehanna regresó a Estados Unidos y comenzó a traducir y distribuir publicaciones por internet que incitaban a la violencia yihadista.

Los abogados de Mehanna sostuvieron que fue a Yemen en busca de escuelas religiosas y que sus actividades en internet estaban protegidos por el derecho a la libertad de expresión y culto, la Primera Enmienda de la Constitución.

Mehanna, quien nació en EE.UU. y se crió en los suburbios de Boston, será sentenciado el 12 de abril y podría ser enviado a prisión por el resto de su vida. Su madre, Souad Mehanna, lloró después de la lectura del veredicto y fue consolada por su hijo menor, Tamer. Los abogados de Mehanna también lloraron.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain