Maestro muere por presunta sobredosis en escuela de El Bronx

El hombre de 36 años, cuyo nombre no ha sido divulgado, fue hallado en uno de los baños de la escuela pública X-811

NUEVA YORK – Un maestro fue encontrado muerto por una aparente sobredosis en una escuela pública de El Bronx el jueves por la noche, dijeron este viernes fuentes policiales.

El hombre de 36 años, cuyo nombre no ha sido divulgado por las autoridades, fue hallado en uno de los baños de la escuela pública X-811, ubicada en el vecindario de Foxhurst, alrededor de las 6 de la tarde.

El profesor pudo haber estado muerto por varias horas, desde que fue visto por última vez al final del día, dijeron las fuentes. Un miembro del personal lo encontró después de forzar la puerta del baño, dieron a conocer las autoridades. La policía halló parafernalia para el uso de drogas cerca del maestro, incluido un sobre de cristal con una sustancia desconocida adentro.

En un comunicado, la canciller de educación Carmen Fariña expresó: “Esto es profundamente triste y mi corazón está con la familia del profesor y la comunidad escolar. Estaremos proporcionando consejeros y recursos continuos para apoyar a los estudiantes y empleados de la escuela durante estos momentos difíciles”.

La oficina del médico forense de la ciudad determinará su causa exacta de muerte.

La epidemia del uso de opioides cobró el pasado 30 de octubre la vida de los inmigrantes salvadoreños José Andrade y su hijo Carlos quienes fallecieron tras una aparente sobredosis de heroína, de acuerdo con la investigación preliminar del Departamento de Policía de Nueva York.

La familia festejaba un cumpleaños cuando padre e hijo salieron del apartamento para fumar, según el reporte policial y testigos.

Según el reporte más reciente del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, en 2016 se registraron 1,374 muertes por sobredosis de drogas, 437 más que el año anterior. Estas cifras marcaron el sexto año consecutivo en que los decesos por sobredosis han aumentado en los cinco condados. Y fue en el sur de El Bronx donde se registró la tasa más alta (37,1 por cada 100,000 neoyorquinos) de muertes por sobredosis de opioides en la ciudad.

En esta nota

El Bronx sobredosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain