Amenazan de muerte a Miss Irak por tomarse esta selfie

Su familia tuvo que huir del país

Hace casi un mes mientras estaba en carrera por la corona de Miss Universo, la representante de Iraq, Sarah Idan, causó polémica tras tomarse un selfie con Miss Israel.

Dije ‘hagamos una foto para que nuestra gente pueda ver que no tenemos ningún problema y que en realidad somos embajadores de la paz’“, explicó Idan, según publicó CNN en Español en su página cibernética.

Tanto sus compatriotas como los israelíes sintieron que se les faltaba el respeto ya que ambos países no tienen relaciones diplomáticas.

Hasta ese momento, la situación quedó en críticas y en pedidos para que le quitaran el título a la iraquí.

Sin embargo, la polémica subió de tono cuando Idan recibió amenazas de muerte por la foto.

Mi madre estaba enloqueciendo. Le dije ‘Mamá, solo vete, vete’. Le dije que lo sentía y le pregunté si quería que me fuera de la competencia. Estaba lista para abandonar en ese momento“, contó a CNN.

Dijo que también estaba siendo amenazada en las redes sociales porque desfiló en traje de baño en la preliminar de Miss Universo.

Cuando publiqué la foto, no pensé por un segundo que hubiera críticas“, dice Idan. “Me desperté con las llamadas de mi familia y la organización Miss Iraq que se volvieron locos. Las amenazas de muerte que recibí en línea fueron tan aterradoras“, añadió.

“La gente en Iraq reconoce a mi familia, inmediatamente supieron quiénes eran y recibieron amenazas de muerte”, explicó.

Esta es la foto de la polémica:

En esta nota

Famosos Miss Universo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain