Las sustancias que hay en los esmaltes de uñas que ponen en riesgo tu salud
Si quieres que tus manos luzcan hermosas, es mejor optar por esmaltes orgánicos
Uno de los elementos dentro del canon de belleza femenina es el cuidado de las manos, por lo que no hay mujer que no acuda constantemente al salón de belleza para realizarse un manicure y con ello, lucir unas uñas hermosas y perfectas, y sobre todo, bien pintadas.
Pero lo que muy pocas saben es que la mayoría de los esmaltes de uñas que hay en el mercado son un peligro exponencial para tu salud. Esto con base en un estudio realizado por la Universidad de Duke, el cual descubrió que hay varias sustancias tóxicas en su contenido.
De acuerdo a esta investigación, estas sustancias nocivas comienzan a mostrar signos en nuestro cuerpo, pasadas apenas 10 horas de la aplicación de un esmalte:
Fosfato de Trifenilo (TPHP)
Es un aditivo que se les agrega para darles más duración. El problema es que causa daño en el sistema endocrino, ralentizando el metabolismo y por ende, puede haber aumento de peso. También podría afectar al sistema reproductivo e incluso, provocar irritabilidad e hipersensibilidad.
Formaldehído
Es un conservador que ayuda a eliminar bacterias. Resulta cancerígeno y daña a los pulmones. Irrita la garganta y genera eczema y dermatitis. Podría desencadenar episodios asmáticos.
Tolueno
Es un disolvente que alisa y le da aroma a la pintura, pero puede dañar al sistema nervioso, provocar náuseas y hasta pérdida del conocimiento, así como fatiga y confusión, abortos y malformaciones fetales.
Ftalato de Dibutilo (DBP)
Es un endurecedor que da textura y color al esmalte. El problema es que puede modificar las funciones hormonales e incluso, alterar el funcionamiento del aparato reproductor femenino. También provoca cambios en el estado de ánimo e incluso, favorece al desarrollo de cáncer de mama.