Estudiante acusa a Spirit Airlines de obligarla a arrojar su hamster por el toilet
La aerolínea lo niega
Una estudiante universitaria acusó a la aerolínea Spirit de forzarla a matar su mascota.
Un reporte del Miami Herald dice que Belén Aldecosea tuvo que arrojar su hamster en el retrete de un baño del aeropuerto de Baltimore después que personal de Spirit le dijera que el roedor no podía subir al avión. El hecho ocurrió en noviembre.
El hamster, llamado Pebbles, servía a Aldecosea como apoyo emocional. La joven aseguró que llamó varias veces a la aerolínea para confirmar que podía llevar el animal.
La estudiante de 21 años dijo que fue el único recurso que tenía ya que le era urgente llegar a Fort Lauderdale para un tratamiento médico. Conducir no era una opción.
La aerolínea admitió que fue un error impedir el ingreso de Pebbles al avión, pero aseguró que nunca sugirió vaciarlo por el excusado.
After researching this incident, we can say confidently that at no point did any of our agents suggest this Guest (or any other for that matter) should flush or otherwise injure an animal.
— Spirit Airlines (@SpiritAirlines) February 8, 2018
La joven hizo público el episodio después de conocer la historia de la artista que no pudo llevar a su pavo real en el avión. Aldecosea estudia demandar a Spirit.