Final del fútbol mexicano y el debate presidencial no se empalmarían
El Clausura llegará a su fin en el mes de abril y en su fase de Liguilla podría 'emparejarse' con actividades electorales previas a los comicios del 1 de julio
CDMX, México – El presidente de la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral de México, Benito Nacif, comentó que buscarán dialogar con la FMF y Liga MX para buscar evitar que se empalmen la Final del Clausura 2018 y el debate presidencial.
Ambos eventos están agendados para el domingo 20 de mayo, siendo el juego en sede por definir y el debate en Tijuana.
Los debates presidenciales se realizarán el el domingo 22 de abril en la Ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana y el martes 12 de junio en Mérida.
“Es un tema que nos preocupa y por eso queremos entrar en contacto con la FMF y ver si existen alternativas para que no coincidan los debates y el partido de la final, pero el futbol y las elecciones pueden coexistir“, dijo Benito Nacif.
“Hay una magnífica disposición de la industria de radio y televisión para trabajar con el INE en un tema de enorme importancia para el futuro del país”.
El reglamento de la Liga MX establece que la Final de Vuelta no se puede realizar antes de las 18:00 del día establecido en el calendario.