La escuela ideal

En la búsqueda de una nueva escuela, los padres deben tener un entendimiento claro de lo que quieren.

Aquí hay algunas preguntas para ayudarle a saber qué tipo de escuela quieren para sus hijos.

¿Quiere una escuela grande o pequeña?

El número de estudiantes ofrece ventajas y desventajas. Una escuela grande generalmente ofrece muchas diferentes oportunidades de enriquecimiento, tales como clases de música, arte, teatro, equipos deportivos y más. Una escuela grande le ofrece al estudiante la oportunidad de elegir amigos de una gran variedad, porque hay muchos alumnos. Pero el gran número de estudiantes también puede causar que el niño se pierda y no obtenga la atención individual necesaria para avanzar.

Por lo tanto, en una escuela pequeña su hijo será conocido, no sólo por los maestros, sino también por el personal de la escuela. Pero a veces una escuela pequeña no tiene los fondos necesarios para ofrecer muchas actividades de enriquecimiento.

¿Cuál es la misión de la escuela?

La misión de la escuela le dice lo que la escuela aspira que su hijo/a gane por asistir a esa entidad educativa. Usted debe estar de acuerdo con esta misión. Si no, busque otra escuela.

¿Ofrece la escuela el programa especial que quiere para su hijo?

Si usted sabe que su hijo es talentoso musicalmente, ¿desea ponerlo en una escuela que tiene un programa de música para que pueda continuará puliendo su talento? ¿O estás dispuesto a pagar por clases después de las horas de la escuela para desarrollar estas habilidades? Si su hijo muestra proezas atléticas, ¿tiene la escuela una variedad de programas deportivos? Y si su hijo tiene problemas de atención, usted debe buscar una escuela que pueda ayudarlo en un salón de clases pequeño donde haya un maestro de educación especial. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que usted puede estar buscando en lo que respecta a los programas especiales.

¿Quiere una escuela cerca de su hogar o su trabajo?

Poder llegar a la escuela rápido es muy importante. Su hijo se puede enfermar, tener un accidente o perder su autocontrol y usted, como padre, necesita llegar a la escuela rápido. Por lo tanto, debe considerar la distancia que tendría que viajar para llegar al lado de su hijo en una emergencia.

Si se enamora de una escuela que está lejos de su hogar y trabajo entonces considere si hay alguien que viva cerca de la escuela con quien puede contar en caso de emergencia. A menudo realizar un viaje lejos todo los días resulta agotador. Después de unos meses, la pesadez del viaje puede hacer que su hijo llegue a la escuela tarde o falte, y ambas cosas afectan el aprendizaje de su niño.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

Educación Escuelas chárter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain