Flores, rayas y hombros al aire, llegó la primavera
Los estilos femeninos y románticos se imponen esta temporada

Los trajes florales de esta temporada se distinguen de los de otros años por sus diseños de tirantes al estilo ‘halter’. Crédito: Cortesía Macy’s
Al igual como las flores se hacen visibles en plantas y árboles también lo están en los estilos de moda para la primavera.
Las propuestas de esta primavera 2018 se destacan por textiles con flores, diseños con volantes, telas vaporosas con mucho vuelo; así como las piezas con estilos muy femeninos y románticos, según nos señaló Martha Gil de Montes, consejera de moda para Macy’s.
“Estas propuestas están muy presente, por ejemplo, en las piezas de la nueva línea de edición limitada Jill Jill Stuart, de la diseñadora Jill Stuart”, ahonda la experta. “Todos los estilos de esta colección son románticos y coquetos, con un toque ‘cool’ y moderno, que queda perfecto para las mujeres de hoy”.
Flores, flores y más flores
Los vestidos floreados son la pieza obligada de la temporada primaveral y esta no es la excepción.
“Los trajes florales de esta temporada se distinguen a los de otros años por sus diseños de tirantes al estilo ‘halter’ y el elegante y femenino escote con volantes”, resalta Gil de Montes.
Otra gran diferencia es el uso de telas de fondo oscuro en negro, gris, azul oscuro o “chambray”), con estampados de rosas u otro tipo de flores en tonos pastel.

Hombros al aire
Otra de las grandes tendencias de esta primavera son los vestidos, blusas, suéteres ligeros y hasta trajes de baño con el seductor estilo de los hombros al descubierto.
“El estilo ‘off the shoulder’ que empezó a verse el año pasado continua muy fuerte en esta primavera, en blusas y vestidos que dan un aire de frescura, juventud y feminidad”, resalta Gil de Montes.

Los ‘maxi dress’
Por su comodidad, este tipo de vestido ingresó en la industria de la moda hace muchos años para quedarse en las temporadas primaverales y veraniegas. Pero en este 2018, la gran novedad está en su uso al estilo de un solo hombro al aire.
“Los ‘maxi dress’ de esta primavera llegaron con un estilo asimétricos en la parte superior de los hombros”, detalla la experta. “Es un estilo sexy, femenino y perfecto para la temporada de bodas y graduaciones que se aproxima”.

El ‘trench coat’
El icónico “trench coat” (gabardina clásica) se reinventa en esta primavera con estampados de flores y holanes en las mangas.
“Los detalles que llegaron este año en el tipo de traje son muy femeninos y dan un look chic en los días más frescos de la primavera”, comenta la experta en moda.

Mezclilla con mezclilla
El combinar varias piezas de mezclilla es otra de las tendencias .
Los consejeros de moda de la tiendas Target, aseguran que “si bien todos los lavados de mezclilla son siempre una opción clásica para la primavera, la oscura en particular está en este 2018 de regreso para ser combinada con las más claras. La línea Universal Thread, por ejemplo, la ha incorporado en sus diseños primaverales de este año”.

Rayas y cuadros
Las telas de rayas, sobre todo diseñadas en dirección vertical, y los cuadros están también muy presente en las tendencias de esta temporada. Las rayas se ven hasta en las líneas de ropa de maternidad.

Ultra violeta, amarillo y rosa
El tono rosa que dominó el año pasado le da paso al ultra violeta (en todas sus gamas), que fue nombrado por Pantone como el color del año 2018.
El amarillo también está muy presente en el “outfit” primaveral tanto de hombres como mujeres.

Vestidos ‘faux-wrap’
Este tipo de traje, creado por la diseñadora Diane von Diane von Fürstenberg en los años 1970, retornó en esta temporada con fuerza.
El “faux-wrap” se caracteriza por estar diseñado con cortes conformados en una sola pieza que se envuelve al cuerpo y se ata a la cintura.

Mangas 3/4
Los vestidos y chaquetas con mangas al estilo ¾ de largo, adornadas con volantes son también otras de las piezas obligadas para esta primavera.
“El vestido de este tipo de manga es sencillo, femenino y versátil”, resalta Gil de Montes. “Se presta para usarlo en eventos casuales y elegantes”.
Igualmente lo son las chaquetas primaverales, confeccionadas con telas frescas y livianas.
