Hispano detenido por liderar red de cocaína desde apartamento de su madre en UWS
Los sospechosos habrían distribuido mensualmente droga valorada en un millón de dólares
Seis personas fueron detenidas tras una investigación de ocho meses de la DEA que llevó a desmantelar a una red que traficaba cocaína y marihuana desde un apartamento en el Upper West Side de Manhattan.
Varios kilos de cocaína, marihuana y $270 mil dólares fueron decomisados durante la investigación.
Como líder de la banda los fiscales identificaron a Gerardo González, señalado de dirigir las operaciones desde el apartamento de su madre fallecida, ubicado en Columbus Avenue y West 83rd St, según ABC.
De los seis detenidos, cuatro son latinos, aparte de González: Eric Espinal, Sócrates Santana y José Martínez. Los otros dos son Vance Hall y Xiongbin Zhao.
Según las investigaciones, la droga era vendida en El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Jersey City, Pittsburgh y Washington DC. Los sospechosos habrían distribuido cada mes cocaína por valor aproximado de un millón de dólares, a un ritmo de 10 kilos semanales, cobrando hasta $30 mil dólares por kilo.
La investigación fue liderada por la DEA y la Oficina del Fiscal Antinarcóticos de NY e incluyó escucha de llamadas y vigilancia física de reuniones entre González y sus clientes y proveedores en las calles.
González fue visto cerca del apartamento entregando bolsas que supuestamente contenían droga a clientes con vehículos registrados en New Jersey, Pensilvania y Washington DC, según las autoridades.
“Como este caso demuestra, ningun vecindario es demasiado tranquilo para los traficantes de drogas”, comentó Bridget G. Brennan, fiscal especial antinarcóticos citado por NY1 Noticias.