Funcionaria de alcaldía hija de una juez detenida por arma en Queens
Fue arrestada luego de que se reportaran cinco disparos en Jamaica
Reagan Stevens, oficial de la Oficina de Justicia Criminal de la alcaldía y además hija de una juez, fue arrestada en Queens luego de que la policía encontrara un arma y olor marihuana dentro de un vehículo en el que se encontraba con otras personas.
Stevens, de 42 años, estaba sentada en la parte trasera de un auto estacionado, junto a dos hombres en 107th St., cerca de la avenida 106th, en Jamaica, cuando se reportaran cinco disparos en la zona alrededor de las 10:20 p.m. del sábado. El rastreo se hizo a través de ShotSpotter, un sistema de micrófonos altamente afinados diseñados para detectar disparos e identificar su ubicación en NYC.
Ahora los administradores de la corte de Queens están luchando para encontrar un fiscal especial para manejar el caso sin caer en conflicto de intereses porque su madre, Deborah Stevens Modica, es una jueza de la Corte Criminal de ese condado.
La juez no fue a trabajar el lunes, destacó Daily News. Su esposo, Salvatore Modica, también es juez en Queens, en la Corte Suprema.
Stevens, que anteriormente trabajaba para la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn, fue suspendida inmediatamente sin pago, dijo el vocero de la Oficina de Justicia Criminal, Patrick Gallahue.
Los policías que revisaron el auto encontraron en la guantera una pistola semiautomática de 9 mm con su número de serie limado. Las tres personas abordo fueron arrestadas y ninguna admitió ser dueña del arma.
La policía también encontró un casquillo de bala disparada y un fuerte olor a marihuana en el carro, según documentos judiciales.
Stevens fue liberada por su propia cuenta, de acuerdo con una portavoz de la oficina del fiscal de Queens. Debe regresar al tribunal el 24 de abril.
Stevens fue acusada de dos cargos de posesión criminal de un arma. Los dos hombres que la acompañaban también fueron acusados por porte de cuchillos. La policía los identificó como Ceasar Forbes, dueño y conductor del vehículo, y Montel Hughes, de 25 y 24 años, respectivamente.
Stevens tiene un arresto anterior por conducir ilegalmente, dijeron las autoridades sin detallar.
Roberto Campos, superintendente del apartamento donde reside Stevens en Bay Ridge, dijo que la mujer debía alrededor de $14 mil dólares por alquiler atrasado, y entraba y salía a hurtadillas a través de una escalera de incendios.
Agregó que los vecinos habían presentado quejas porque el apartamento de Stevens apestaba a marihuana.