California, el estado con la gasolina más cara de todo el país
California ha mostrado los costos más elevados de gasolina en los últimos meses en todo el país
Con precios por galón que escalaron hasta los $4.79 dólares por galón de gasolina regular en algunos establecimientos de Los Ángeles, California es el estado con los costos más elevados para este combustible.
Tradicionalmente ubicado por abajo de Hawaii, este abril, el estado dorado ha reclamado un dudoso trono, pues hoy, las islas presentan costos de entre $2.87 y $3.70 en Honolulu, e incluso muy lejanos a los que se encuentran en Alaska, estado que solo cuenta con una refinería y que tradicionalmente tiene precios altos.
Hawaii ha mostrado sus costos más elevados en la ciudad de Kahului con $4.49, mientras que en Alaska se detectaron costos de $4.38 en la región de Nome, por su parte, California el mayor costo fue de $4.99 en la región de Amboy, cerca de San Bernardino.
Los estados vecinos presentan costos mucho más bajos, por ejemplo el costo por galón más elevado en Oregon, se encontró en Clackamas con $3.99, en Nevada, Reno registró hasta $3.99 y en Arizona, en la zona no urbana de White Hills, se llegó a los $4.29.
En otros estados, Texas registró $3.19 en Houston y Dallas; en Florida, North Miami Beach llegó a $3.97; En Illinois, Chicago tuvo precios de hasta $3.69, mientras que en Nueva York, Manhattan tuvo el precio más alto con $3.67.
Según datos del Departamento de Energía, la gasolina más barata de California esta semana se ha encontrado en Covelo, con $2.99.