17 años de cárcel para simpatizante de ISIS que apuñaló a agente FBI en Staten Island

Los fiscales habían pedido 85 años de prisión

Fareed Mumuni, un aspirante a unirse al movimiento terrorista ISIS, fue sentenciado a 17 años de cárcel el jueves por intentar asesinar a un agente del FBI.

Mumuni, de 23 años, apuñaló repetidamente al agente especial Kevin Coughlin cuando él y otros oficiales estaban registrando su apartamento en Staten Island en junio de 2015.

Coughlin salvó su vida gracias a las placas de metal de su uniforme. Mumuni “bajó las escaleras con la intención de matar a uno de nosotros“, dijo la víctima en la corte federal de Brooklyn.

“No era un campo de batalla, ésta es la ciudad de Nueva York y tú intentaste matarme”, agregó Coughlin al dirigirse a Mumuni, quien se declaró culpable en febrero de 2017 de conspiración para proporcionar apoyo material a ISIS, asalto, ataque e intento de asesinato de oficiales federales.

El ahora condenado intentó disculparse el jueves: “Me gustaría pedir disculpas a la corte y a los agentes especiales que vinieron a mi casa ese día”, afirmó, citado por New York Post.

La juez federal Margo Brodie lo sentenció a un año menos que a su otro acusado, Munther Omar Saleh (22), quien fue condenado en febrero a 18 años de cárcel y 10 más en supervisión, por conspirar para ayudar a ISIS, incluyendo reclutar a Mumuni para el grupo terrorista.

Los fiscales habían pedido que Mumuni recibiera 85 años de prisión, a lo que el abogado defensor Anthony Ricco se opuso, describiéndolo como a una víctima de los reclutadores de ISIS.

En esta nota

FBI ISIS sentencia Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain