Indignación en República Dominicana por violación y asesinato de un bebé de un año
El padrastro del niño es el principal sospechoso
En República Dominicana la violación y asesinato de un bebé de tan solo un año mantiene desconcertados a sus residentes. El presunto asesino es su padrasto Jhon Jairo Ramírez que aprovechó que la madre se encontraba fuera de la casa para cometer el crimen.
Vecinos y familiares no dan crédito a la situación y exigen justicia. “Lo masacró”, aseguró el abuelo del pequeño a Univisión.
Según testigos, el padrasto, de 24 años, subió el volumen de la radio para evitar que lo escucharan. El sospechoso lo negó todo ante las cámaras de la cadena. “Que me hagan las pruebas a mí, que se las hagan al niño”, indicó a la cadena de televisión.
Las autoridades detuvieron al presunto atacante, pero también a la madre y al padre biológico que se cree que podrían estar encubrimiendo el delito. Los investigadores sospechan que los padres sabían de un supuesto abuso sexual de la hermana de 9 años del bebé muerto.
“El nunca fue malo con mis hijos”, fueron las palabras de la mujer, que según sus vecinos, no mostró nada de tristeza con lo sucedido.
Fuentes cercanas a la familia aseguran que el padrastro era drogadicto.