Temen suicidio de taxista inmigrante endeudado tras 11 días desaparecido

Al menos cuatro conductores se han suicidado en los últimos seis meses agobiados por deudas

Yumain “Kenny” Chow está desaparecido y su familia teme se haya suicidado, pues estaba abrumado debido a la deuda de $700 mil dólares que tenía por el medallón de su taxi y la enfermedad de su esposa.

El automóvil de Chow (56) fue abandonado en 86th St y East End Avenue, a sólo una cuadra del East River, el 11 de mayo. Desde entonces no se ha vuelto a saber de él y la policía lo busca como persona “desaparecida”.

“Estaba muy molesto por la hipoteca de su medallón y de su casa, y por no poder mantener a su familia”, dijo su hermano, Richard Chow, citado por New York Post.

Chow, quien se mudó a EEUU desde Birmania cuando tenía 20 años, compró su medallón en 2011, cuando los precios alcanzaron un precio récord, justo antes de que Uber y otras compañías de aplicaciones cambiaran el panorama del transporte de alquiler en la ciudad. 

Desde entonces, los medallones de los taxis neoyorquinos, que alguna vez valieron tanto como $1 millón de dólares, han caído por un precipicio de devaluación hasta menos de $200 mil.

El préstamo de Chow fue a través de Melrose Credit Union, una compañía que se encuentra bajo supervisión federal y se ha hecho conocida por tácticas agresivas contra sus clientes.

Al menos cuatro conductores se han suicidado en los últimos seis meses. Los taxistas culpan a la ciudad por permitir que los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y Lyft se expandan a expensas de los taxis tradicionales, lo que ha llevado a muchos conductores a endeudarse por los costos del medallón y las deudas. Por ello el concejal Ydanis Rodríguez está pidiendo una amnistía.

“En años pasados, si faltaba un conductor, temías un asesinato o un ataque, ahora temes el suicidio. Hay una nube tan oscura sobre ellos. Todos los días los conductores están luchando contra la pobreza, y cada día el futuro parece más sombrío”, comentó Bhairavi Desai, directora ejecutiva de la Alianza de Trabajadores de Taxi de Nueva York (NYTWA).

Chow está en unas condiciones financieras tan extremas que su hija tuvo que volver a casa por no poder pagar la universidad. Y su esposa recientemente fue diagnosticada con cáncer, dijo su amigo y colega Johnny Ho.

En esta nota

deuda Lyft taxista Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain