Turistas de NJ y México en aniversario de boda son golpeados y nadie los ayuda en Midtown
El detenido tiene amplios antecedentes por robar a golpes al azar en las calles
Jeremy Goldberg y su esposa mexicana Paola vinieron de Nueva Jesery a Manhattan a celebrar diez años de casado, pero el plan se trastornó cuando sin razón aparente fueron agredidos por un caminante.
El agresor, identificado por la policía como Derrick Boyce, se acercó a la pareja, escupió a la mujer y luego le dio un puñetazo en la cara a su marido, dejándolo con la boca ensangrentada y moretones en la mejilla derecha.
Goldberg y su esposa, dueños de un restaurante en West Orange, acababan de ver el musical de Broadway “Dear Evan Hansen” cuando fueron atacados por Boyce mientras caminaban por la 8va avenida cerca de la calle 35, la noche del martes, según el reporte policial.
Goldberg declaró que aunque estaban rodeados de muchas personas al momento de la agresión, nadie los auxilió. “Mi esposa estaba gritando por ayuda, y la mayoría de la gente actuaba como si fuera normal”, dijo. “Tal vez la ciudad ha llegado al punto en que las personas están insensibilizadas a la violencia, las enfermedades mentales, las drogas… Si ese es el caso, no estoy seguro de quién es la culpa, la persona o las autoridades por permitir esta falta de la seguridad”.
El atacante huyó, pero fue atrapado por policías unos 10 minutos más tarde, y acusado de asalto, informó New York Post. Tiene 31 arrestos previos en su registro por robo, asalto, posesión criminal de una sustancia controlada y acoso.
También fue arrestado el 11 de noviembre de 2017 en East Harlem por golpear repetidamente a un hombre de 28 años en la cara mientras trataba de agarrar su teléfono y su billetera.
La esposa agredida dijo que no visitarán Nueva York en el futuro cercano. Como resultado del ataque está “sintiendo ahora la misma razón por la que me fui” de México.
“No es un lugar seguro y ahora me siento así aquí”, añadió.