45 detenidos, 17 armas y 5 kilos de cocaína tras redadas en Brooklyn
Entre los arrestados hay cinco hispanos residentes de ese condado
45 personas, incluyendo cinco hispanos, fueron detenidas en tres grandes redadas por tráfico de drogas y armas en Brooklyn.
En las operaciones se decomisaron 17 armas de fuego y más de cinco kilogramos de cocaína, informó NYPD.
En uno de los casos, tres personas fueron arrestadas por traficar armas de fuego desde Virginia a Nueva York entre abril de 2017 y mayo de 2018, detalló Pix11.
Uno de los detenidos, Joseph Johnson (34), usó Facebook para vender las armas de fuego comprados a varias personas con vínculos con pandillas en Brooklyn, dijo la policía.
En otra operación de narcotráfico, 27 personas fueron arrestadas y acusadas de vender pastillas en polvo y crack de cocaína, heroína y oxicodona en complejos residenciales en Brownsville, Brooklyn.
“Estamos decididos a mantener el flagelo del tráfico de drogas y la violencia que a menudo lo acompaña, fuera de nuestras comunidades”, dijo el fiscal de distrito, Eric González.
Veintiún individuos fueron nombrados en una acusación de 504 cargos donde se les acusa de ventas criminales de primer, segundo y tercer grado de una sustancia controlada, posesión criminal de una sustancia controlada y conspiración.
Las autoridades destacaron la detención de Hassan Nixon (39), a quien señalan de ser un importante proveedor de cocaína para los concesionarios de nivel medio que operan en los desarrollos de viviendas de Brownsville, incluyendo Seth Low Houses, Glenmore Plaza y Van Dyke Houses.
Nixon también está acusado de comprar cocaína a Ronald Langhorne (43) y Louis Peebles (35), quienes traficaban la droga en cantidades de 50 y 100 gramos.
Entre los detenidos por tráfico de drogas hay cinco hispanos residentes de Brooklyn: Luis Ortiz (39), Ony Díaz (26), Emmanuel Sastre (44), Rosa Ramos (28) y David González (28).
En una segunda operación por narcotráfico, 15 miembros de la banda “Boss Crew” fueron arrestados y acusados por distribuir crack y heroína entre los años 2015 y 2018, en la zona Bedford-Stuyvesant en Brooklyn.
Tyshawn Burgess fue identificado como líder del grupo. Varios de los detenidos también fueron acusados de delitos relacionados con armas de fuego utilizadas en la protección de su organización.