El peligro “oculto” en las toallas de cocina

Un estudio descubrió el tipo de bacterias que se alojan en este objeto utilizado a diario

Los trapos de cocina pueden provocarte una infección estomacal.

Los trapos de cocina pueden provocarte una infección estomacal. Crédito: Shutterstock

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Mauricio y presentado recientemente en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología demostró que una de las cosas más sucias que hay en las cocinas de todo el mundo son justamente los trapos que se utilizan en este lugar.

Según el estudio, dependiendo de la cantidad de miembros de la familia, el tipo de dieta y el uso de múltiples toallas pueden contribuir al crecimiento de patógenos que producen intoxicación por alimentos. Esto se pudo saber luego de analizar 100 trapos de cocina que fueron comparados con toallas desechables.

En las toallas de cocina, luego de un mes de uso, descubrieron que tenían un 49% más de crecimiento bacteriano, sobre todo en familias numerosas y en donde había niños en comparación con las desechables. Si estaban húmedas, este porcentaje aumentaba considerablemente.

Sobre los tipos de bacterias se encontraron enterococos (36,7%), coliformes (36,7%) y estafilococos áureos (14,3%). Estos dos últimos provocan infecciones intestinales que suelen ser graves y suelen reproducirse en cocinas donde predominan alimentos cárnicos.

En esta nota

cocina crowdtangle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain