Aumenta 20% robo de medicinas en farmacias por restricción en las prescripciones
A nivel nacional se han reportado más de 4 mil robos armados el último lustro
En los últimos cinco años ha habido un aumento de 20% en los robos a las farmacias. Y los ladrones no buscan precisamente dinero.
A nivel nacional se han reportado más de 4 mil robos armados en las farmacias, de ellos 87 han sucedido en el estado de Nueva York.
“Hay millones de millones de dólares robados”, dijo James Hunt, quien dirige en NY la oficina de la Agencia Antidrogas (DEA), organismo que realiza un seguimiento de todos los narcóticos robados en el país.
“Básicamente están robando opiáceos, oxycontin, hidrocodona, que pueden vender fácilmente en la calle“, dijo Hunt, citado por NY1 News. “Esas píldoras en la calle pueden costar más de $30 dólares” cada una.
Hunt atribuye el aumento en los robos de farmacias a la restricción en las recetas médicas a raíz de la epidemia nacional de opiáceos.
“Hay menos opioides en la calle en forma de píldora”, explicó Hunt. “No son tan abundantes como lo eran hace unos años”.
Las farmacias también están instalando más cámaras de vigilancia y usando frascos con GPS para rastrear a los criminales.