Italdesign y Nissan celebran 50 años del GT-R con este espectacular deportivo
El Nissan GT-R50 con 720 caballos de fuerza es mucho más que una tarta de cumpleaños
La famosa línea GT-R de Nissan cumple 50 años y por ello la constructora japonesa e Italdesign unen talentos por primera vez en la historia para dar vida a un auto único, digno de una celebración de este tipo.
El Nissan GT-R50 es un prototipo concebido totalmente por el estudio italiano y que tenemos para ti a unos días de que sea presentado de manera oficial.
Basado en el Nissan GT-R NISMO, hace gala de una estética fuera de lo común que lo distingue de cada uno de los modelos de esta línea que fue lanzada hace medio siglo con el Skyline GT-R.
El diseño sin dudad llama la atención desde el principio con sus módulos dorados que no solo dan la idea de este cumpleaños de oro, sino de elegancia y poder hasta llegar a una nueva parrilla prominente, por decir lo menos.
Desde un nuevo difusor ajustable por la vía eléctrica, hasta un nuevo reordenamiento del doble escape que sustituye los cuatro del NISMO, hasta faros en relieve y llantas de 21 pulgadas de diseño específico con gomas de Michelin Pilot Super Sport.
Si bien vemos un total ajuste en el motor que va desde le cigüeñal, también tenemos una caja de seis velocidades automática de doble clutch reforzada y una nueva suspensión Bilstein ajustable que cierran con unos frenos de seis pistones adelante y cuatro atrás de la firma Brembo.
Hasta que esta belleza sea presentada, sabremos si saldrá a producción o quedará en simple prototipo, pero de salir, bien merece una edición limitada de festejo.