Familia culpa a MS-13 por homicidio de adolescente salvadoreño en Long Island
Su padre lo halló muerto detrás de un arbusto en el patio de su casa
La familia cree que la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) es responsable del crimen de Emilio Sánchez Maldonado, joven encontrado muerto por su padre detrás de un arbusto en el patio de su casa en East Patchogue la tarde del martes.
“Vio su mano llena de sangre y vio que estaba muerto”, comentó a CBS la vecina Anairis Benavides.
Se suponía que el joven de 17 años comenzaría un trabajo de verano ese día en la panadería donde labora su padre, para ayudar a su familia en Centroamérica. El estudiante de secundaria vino de El Salvador a Long Island hace cuatro años.
Su familia cree que MS-13 pudo haberlo matado porque no se uniría a la pandilla.
“Piensan que en la escuela quizás lo obligaron a estar en algún tipo de pandilla, no sabe si era MS-13 o MS-18”, dijo Benavides, quien dice que ahora teme por la vida de sus tres hijos.
Según su tío, Nahun Cruz, el joven había comentado que tenía algún tipo de problema con un par de alumnos en la escuela, “y esos niños, me dijo, se parecen a los niños de la pandilla”. Al trabajar este verano “quería ayudar a su mamá y a su hermana en El Salvador”, añadió.
El funeral del joven se realizará el sábado en Central Islip y luego su cuerpo será enviado a El Salvador.
MS-13 ha estado presente en Long Island por décadas y se cree que está detrás de al menos 45 asesinatos desde 2010, motivo por el cual el fiscal general Jeff Sessions y el presidente Donald Trump le declararon la guerra a la pandilla, que tiene más de 10 mil miembros en Estados Unidos y opera en varios países.
Al visitar Long Island en mayo, Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa banda trasnacional.