Tiene 17 años y trabaja con la Nasa para convertirse en la primer persona en viajar a Marte
Desde muy pequeña, Alyssa Carson supo que quería ser astronauta y quizá, en un futuro, haga historia
Desde hace varios años, la NASA trabaja arduamente para lograr concretar una de las misiones más importantes en la historia de la humanidad: que el hombre valla más allá de la Luna y pueda pisar, por primera vez, Marte.
Es por ello que la NASA desde hace algún tiempo viene trabajando y preparando a una chica llamada Alyssa Carson, de 17 años, originaria de Baton Rougue, Louisiana, con quienes están haciendo prácticas para que en un futuro pueda viajar al espacio.
Desde que tenía 3 años, Alyssa sabía que quería ser astronauta y ahora, solo deberá esperar un año más para poder postularse para serlo y así concretar su más grande sueño.
A los 7 años acudió a su primer campamento espacial y le gustó tanto que lo repitió en 18 ocasiones, así cuando tenía 12 años, se había convertido en la primer persona en ir a cada uno de los tres campamentos espaciales de la NASA que se encuentran en Huntsville, Alabama; Quebec, Canadá; e Izmir, Turquía.
Así que si todo sigue como lo han planeado, para el 2033, cuando Alyssa cumpla 32 años, la NASA ya podrá contar con ella para que se convierta en el primer humano que pise Marte, con la idea de que pase 2 o 3 años en el planeta rojo colonizándolo, cultivando alimentos, realizando experimentos científicos y buscando signos de vida.