Fresh Direct creará mil empleos en El Bronx

NUEVA YORK – Con la tasa de desempleo más alta de la ciudad (12.6%), líderes neoyorquinos calificaron como “un triunfo para El Bronx” el anuncio de que Fresh Direct, una de las principales empresas de productos comestibles frescos de la Internet, creará cerca de 1,000 puestos de trabajo en dicho condado.

Según se informó, Fresh Direct invertirá $112.6 millones para construir su nueva sede y centro de operaciones regional en el Harlem River Rail Yards, reteniendo cerca de 2,000 puestos de trabajo existentes y creando casi 1,000 nuevos puestos de trabajo.

Dayana Pérez, portavoz de la presidencia de El Bronx, reveló que Fresh Direct comenzará los trabajos de construcción este año, con la meta de inaugurar la nueva sede en 2014.

“Los trabajos que se crearán son para quien lo necesite, pero creemos que favorecerán mayormente a los residentes de El Bronx por la ubicación de la empresa”, dijo Pérez.

La construcción de la sede también creará aproximadamente 684 trabajos de construcción en la ciudad y al mismo tiempo será un impacto económico general de casi $255 millones.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que Fresh Direct es un éxito, “que continuará creciendo y creando puestos de trabajo en Nueva York”.

“La creación de casi mil nuevos empleos es un verdadero triunfo para El Bronx y una señal de que las compañías principales de Nueva York ven este estado como un lugar para comenzar, permanecer, y fortalecer sus negocios”, expresó Cuomo.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que una parte clave de la estrategia de su administración para reconstruir y diversificar la economía, es asegurarse de que empresas como Fresh Direct puedan crecer e invertir en la ciudad de Nueva York.

“Mil puestos de trabajo nuevos en el Harlem River Yards es una gran noticia para el Bronx y un impulso a la economía de nuestra ciudad”, agregó.

Por su lado, el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr. dijo que le daba la bienvenida a Fresh Direct a El Bronx “con los brazos abiertos”.

“Más y más compañías están descubriendo que El Bronx es un gran lugar para hacer negocios, y la llegada de Fresh Direct a nuestro condado es un gran paso adelante para nuestra economía”, dijo Díaz.

El presidente ejecutivo de Fresh Direct, Jason Ackerman, dijo que Nueva York ha sido su hogar desde el principio, y señaló que un nuevo centro de operaciones regional en el Harlem River Rail Yards.

Contenido Patrocinado