Trump ataca a exabogado personal por declaraciones sobre reunión secreta en Torre Trump
Cohen, hasta hace poco escudero de Trump, es objeto de ataques de la Administración, y ha pasado de ser un abogado extraordinario a un "mentiroso patológico"
WASHINGTON— El presidente Donald Trump atacó este viernes a su exabogado personal, Mike Cohen, acusándolo de “inventar historias” sobre de que estuvo al tanto de una reunión de su hijo mayor en la Torre Trump con fuentes rusas en 2016 para recibir información útil contra su rival demócrata, Hillary Clinton.
Trump y sus aliados han montado una campaña de desprestigio contra Cohen, hasta hace poco abogado personal y confidente del mandatario, para castigar lo que perciben como su deslealtad.
Cohen alega que Trump estuvo al tanto y autorizó una reunión en la Torre Trump en junio de 2016 entre su hijo mayor, Don Jr., y varias fuentes rusas, incluyendo una abogada con vínculos al gobierno de Moscú, que presuntamente le habían prometido datos que su campaña podría utilizar contra Clinton.
Según reportó primero la cadena CNN, Cohen no tiene pruebas pero está dispuesto a repetir ese argumento frente al fiscal especial, Bob Mueller, quien encabeza desde mayo de 2017 una investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre la “trama rusa”.
Rusia niega que haya interferido en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 para favorecer a Trump.
Las afirmaciones de Cohen contradicen al mandatario, a su hijo y otras fuentes de la Administración, que siempre han insistido en que Trump se enteró de la reunión en la Torre Trump en Nueva York recién a través de un artículo del diario “The New York Times” en julio de 2017.
Trump no contuvo más su furia y, tal como ha hecho contra otros detractores en su cuenta en Twitter, emitió hoy un furioso mensaje contra Cohen, a quien antes él elogiaba constantemente.
“Yo NO supe de la reunión con mi hijo, Don Jr. Me parece que alguien está tratando de inventar historias para salir de un aprieto no relacionado (quizá taxis?)”, afirmó Trump, en alusión a documentos financieros que vinculan a Cohen con dueños de taxis en Nueva York .
…..I did NOT know of the meeting with my son, Don jr. Sounds to me like someone is trying to make up stories in order to get himself out of an unrelated jam (Taxi cabs maybe?). He even retained Bill and Crooked Hillary’s lawyer. Gee, I wonder if they helped him make the choice!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 27, 2018
Cohen “hasta contrató al abogado de Bill y la corrupta de Hillary. Vaya, me pregunto si le ayudaron a hacer esa decisión!”, agregó.
El abogado de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se sumó a la campaña de difamación al señalar anoche a CNN que Cohen es un “mentiroso patológico”, que ha estado mintiendo toda la semana como lo ha hecho “durante años”.
Las afirmaciones de Cohen podrían complicar aún más la situación para Trump, que desde siempre ha calificado la investigación de Mueller como una “cacería de brujas”.